sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Lomas de Zamora | 23 jul 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Con jubilados y jóvenes, comenzó el tour de Alberto Fernández y Kicillof por el sur del Conurbano

Los precandidatos del Frente de Todos a la presidencia y a la gobernación bonaerense encabezaron encuentros, acompañados de los intendentes Martín Insaurralde y Mariano Cascallares y otros dirigentes. En un acto con elogios a la unidad y señales de distensión, el ex jefe de Gabinete prometió mejoras en los haberes para los adultos mayores.


Alberto Fernández y Axel Kicillof, precandidatos por el Frente de Todos a presidente de la Nación y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, encabezaron ayer una recorrida por los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

La segunda parada de la recorrida tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad de Temperley, donde asistieron a un almuerzo con adultos mayores de noventa centros de jubilados lomenses. Allí, fueron recibidos por el intendente local, Martín Insaurralde.

Fernández prometió a los abuelos presentes que en un eventual gobierno peronista, los jubilados van a tener el lugar que se merecen, no es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”.

 

 

“El Fondo de Garantía Solidaria va a ser para los jubilados; no para que les den préstamos, sino para que mejoren sus ingresos. Vamos a reponer la pérdida real que sufrieron en este término recomponiendo sus ingresos, lo haremos en cuanto lleguemos”, aseguró.

Y añadió: “Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos. Haremos una ley que diga que los jubilados no paguen los medicamentos y el Estado los va a cubrir. Y no me importa lo que digan. Eso es lo que hace una Argentina digna que se ocupa de sus viejos.”

 

 

También, el ex jefe de Gabinete recordó las políticas que acompañó durante la gestión del fallecido expresidente Néstor Kirchner, para luego diferenciarse del actual mandatario y su adversario electoral, Mauricio Macri.

“Yo no quiero ser el preferido de un presidente norteamericano o del Fondo Monetario Internacional (FMI), quiero ser el que ustedes elijan”, manifestó.

Kicillof, por su parte, prometió que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández, y tanto él como su compañera de fórmula, Verónica Magario, no se van “a olvidar ningún solo día de los jubilados, de las jubilaciones, de los remedios”. “Es un derecho darles la dignidad”, determinó.

 

 

En ese marco, el diputado nacional destacó que durante los tres mandatos kirchneristas “se jubilaron tres millones de nuevos jubilados”, en contraste con las políticas previsionales de los gobiernos de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia.

Qué insensible, desalmado, y qué poco corazón tenés que ser para sacarle la plata a los jubilados. Así son los que gobiernan la Nación y la Provincia. Nosotros pensamos al revés. Ustedes laburaron, nadie les regaló nada, nos toca a nosotros devolverles con un sistema solidario que los cuide, que los tenga en cuenta y que no los maltrate”, sentenció.

 

 

Unidad y distensión

 

Un eje conductor en los discursos de los tres oradores del acto en Temperley (Fernández, Kicillof e Insuarralde) fueron la unidad y la “generosidad” para lograrla. “La historia hizo que nos dividamos y que todos entendiéramos que separados estábamos perjudicando a los argentinos y le hacíamos las cosas más fáciles a Macri”, expresó el precandidato a presidente.

“En esta nueva Argentina, donde todos pusimos algo, la más generosa fue Cristina. Ella creyó que yo podía ser el mejor en esta instancia, y créanme que esta oportunidad que tengo no la voy a desaprovechar. Voy a hacer el mejor país para todos ustedes. Es el compromiso que quiero asumir, mirándolos a los ojos a todos ustedes”, expresó.

En el escenario principal estuvieron los diputados nacionales Felipe Solá y Mirtha Tundis, ambos ex Frente Renovador (FR). “Hubiese sido un gran presidente”, aseguró Fernández sobre Solá, de quien elogió su renunciamiento a la precandidatura presidencial, a la vez que destacó a la legisladora por ser “alguien que piensa en los jubilados, no en el FMI”.

 

 

Si bien no estuvo presente, Fernández pidió un aplauso para el líder del Frente Renovador y primer precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, por su “generosidad” para integrar el espacio.

También se llevaron los elogios del precandidato a presidente los jefes comunales peronistas Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Juan Zabaleta (Merlo). “Si no están peor, es por estos intendentes que fueron subsidiarlos, cuando el Estado provincial los abandonaba, con la complacencia del nacional”, afirmó.

En ese clima de unidad, hubo gestos distendidos entre Kicillof e Insaurralde, quien ambicionaba ser candidato a gobernador bonarense. El que rompió el hielo fue el dueño de casa, que definió al exministro de Economía como “un tipo totalmente diferente”.

“Yo sé que algunos tienen un gran cariño, algunos muchos no lo conocen. Créanme, vecinos y abuelos de Lomas, que vamos a tener el mejor gobernador de la historia con Kicillof”, arengó.

 

 

Y agregó: “Mientras el Estado provincial nos abandonó, él está preparando los mejores equipos para gobernar una provincia que merece de una vez por todas ser gobernada por un hombre de bien.”

 

Luego, el precandidato a gobernador le devolvió el gesto al intendente lomense, asegurando que su gestión asistió a los adultos mayores “mientras el gobierno nacional les bajaba la jubilación, les subía la luz, la comida y el alquiler”, y con “una Vidal que en campaña prometió pero no hizo”.

“Acá en Lomas lo tenían a Martín, un intendente que puso el hombro y sacó aguas de las piedras para que los centros de jubilados y los abuelos de Lomas pasaran mejor una etapa tan mala”, apreció.

Además, Insaurralde agradeció a Fernández, que -valoró- se sumó al Frente de Todos para “ponerle honestidad intelectual, garra, corazón, generosidad y cabeza a un modelo que nos incluye a todos”.

 

 

“Ayuden a este tipo, tiene unas ganas enormes de devolverle la dignidad, la felicidad y la alegría a nuestro pueblo”, manifestó. Luego, el exprecandidato a presidente aseguró que el lomense “hubiese sido un gran gobernador y lo va a ser”.

También asistieron al encuentro el diputado nacional Fernando Ascensio, el diputado bonaerense Federico Otermín, el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, la precandidata a diputada nacional Daniela Villa, el titular del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; los ediles Álvaro Llambi Mariela Gómez; las precandidatas a concejales Mariela Leici María Eva Limone; el titular del Indiam, Armando Mogliani, entre otros.

 

Encuentro con estudiantes en Brown

 

Previo a la visita a Temperley, Alberto Fernández y Kicillof pasaron por la Sociedad Italiana de Adrogué, en el marco del Encuentro de Centros de Estudiantes de Escuelas Públicas Secundarias de Almirante Brown.

Los precandidatos a Presidente y a Gobernador estuvieron acompañados de Cascallares, en el marco de una charla de la que tomaron parte 500 estudiantes de escuelas públicas del distrito. Solá también estuvo allí, al igual que el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

 “Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina y ustedes movilizados tienen mucho que ver con la formación de los valores del futuro. No hay peor sociedad que la que los silencia, la que no quiere que ustedes piensen y la que frustra sus sueños. Por eso, les pido hoy y siempre que si soy Presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, expresó Fernández al tomar la palabra.

En este sentido, se refirió a la “ética de la solidaridad”, que es hacer algo para “ayudar a otro que no tiene las mismas posibilidades que uno”. “Ese es el mérito bien entendido, no del sálvese quien pueda, porque nadie puede ser feliz creciendo en desmedro de otros. La juventud movilizada tiene mucho que ver con la formación de los valores del futuro y ustedes son los protagonistas”, agregó.

 

 

Por su parte, Cascallares agradeció a jóvenes de Almirante Brown que integran los centros de estudiantes del distrito por la jornada y destacó que “la presencia de todos y todas es una alegría muy grande”.

Kicillof, en tanto, se refirió al rol de los centros de estudiantes y realizó críticas a los gobiernos nacional y provincial por las políticas públicas que llevan adelante en materia educativa. “Creemos que los centros de estudiantes y la participación política de los pibes y pibas es fundamental para mejorar la educación”, enfatizó.

“El Gobierno confunde el esfuerzo personal con salvarse a costa del otro, sin importar nada más. Está bien el esfuerzo, pero tiene que estar acompañado de sensibilidad social y seguridad, y también de un Estado presente. Para esto, es fundamental que los pibes y pibas sigan involucrándose y teniendo un pensamiento crítico”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias