viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 jul 2019

En el microestadio del Club Lanús

Depetri presentó su lista respaldado por Máximo Kirchner, que le advirtió a Macri: "El 23 de octubre se van"

El líder de La Cámpora respaldó al precandidato a intendente de la lista 2 del Frente de Todos, al igual que varios referentes del kirchnerismo y el massismo bonaerense. “Nunca más la dirigencia política debe ser tan mediocre para que nos una la existencia de este presidente”, aseguró el diputado nacional.


Por: Por Federico Pokorowski

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el viernes el acto de lanzamiento de la lista 2 del Frente de Todos en Lanús, que lleva como precandidato a intendente al concejal Edgardo Depetri. La presentación de la nómina, a la que asistieron varios referentes nacionales y provinciales del kirchnerismo, el Frente Renovador y otros espacios afines, se realizó en el microestadio del Club Lanús.

Ante los presentes, que colmaron las tribunas del microestadio, el líder de La Cámpora definió a la gestión nacional que comanda el presidente Mauricio Macri como el gobierno “de los grandes medios de comunicación y los empresarios”. “Han fracasado, porque tomaron las decisiones en beneficio propio y no del conjunto”, protestó.

 

 

Según advirtió, el gobierno nacional volverá a intentar impulsar la “reforma laboral”, mientras que observó una “creciente estigmatización de los sindicatos, dirigentes sindicales y, en particular, de los trabajadores”. A esto -agregó- le seguiría una modificación en el régimen previsional con la que intentarían “aumentar la edad jubilatoria de la gente”.

Luego, el legislador, que busca renovar su escaño por la provincia de Buenos Aires, repudió que el gobierno macrista le deba al Fondo Monetario Internacional (FMI), “57 millones de dólares”, por lo que remarcó la necesidad de que “las políticas económicas deben diseñarse en la Argentina”.

Finalmente, el líder de La Cámpora pidió a los presentes que “ayuden” a los precandidatos nacionales, Alberto Fernández y Cristina Fernández, y bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario, para tener “un buen gobierno que deje de mirar con la nuca a la gente”.

“Estamos tratando de generar en nuestras verdades relativas una síntesis superadora, y también con el deber de pedir disculpas: nunca más la dirigencia política debe ser  tan mediocre para que nos una la existencia de Macri. Nos tiene que juntar la construcción de satélites, la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, las computadoras para nuestros pibes, las universidades públicas para los que hayan nacido en estas tierras y quienes quieran venir a hacerla grande. Les pido que tengan fe, porque el 27 de octubre se van”, cerró.

 

 

Depetri, por su parte, señaló que “la lista 2 expresa la voluntad mayoritaria” del peronismo de Lanús, por lo que destacó a quienes desistieron de sus ambiciones por la Intendencia, como el ex secretario de Justicia Julián Álvarez, la ex secretaria de Medio Ambiente local Lara Villalba, el dirigente Julián Ojeda y el senador bonaerense Darío Díaz Pérez.

Respecto de sus rivales en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Lanús (los precandidatos a intendente Agustín Balladares, Víctor de Gennaro y Verónica Dell’Anna), el concejal lanusense aseguró que “son compañeros y parte del proyecto nacional” con los que se unirán después de la interna, a la vez que enfatizó que el verdadero rival es el jefe comunal, Néstor Grindetti.

 “¿A dónde están (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal y Grindetti?”, se preguntó el ex diputado nacional, responsabilizándolos por las “salas comunitarias abandonadas por la pobreza y la miseria”, en las que “no hay pediatras ni remedios”, y por las escuelas en las que “hay tres mil pibes que no tienen gas y están estudiando con frío”.

Además, el precandidato a intendente del Frente de Todos prometió a los trabajadores municipales que, de llegar a la Intendencia, va a “respetar el Convenio Colectivo de Trabajo” y “recuperar cada punto de salario que perdieron durante la gestión de Grindetti, Vidal y Macri”.

A su vez, aseguró que en el primer mandato del alcalde macrista “aumentaron los índices de inseguridad” en el distrito, y repudió a “algunos que creen que haciendo operaciones mediáticas, entrando como sheriff en las barriadas, metiendo presos a algunos pibes por portación de cara o por ser pobres, se resuelve el tema de la inseguridad”, lo cual se podría interpretar como un tiro por elevación al jefe de Gabinete local y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

 

 

Si bien reiteró que desde Cambiemos “van a municipalizar la elección”, ya que “esconden” desde el oficialismo local a Macri y Vidal, confió en que el Frente de Todos va a “ganar la intendencia municipal y el pueblo de Lanús va a volver a gobernar para construir un futuro para todos”.

El primer orador de la jornada fue Nicolás Russo, quien recordó que el 4 de febrero de 2003 el microestadio tuvo su “máximo evento” con la presentación de la candidatura del fallecido Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación”, lo que dio inicio a “doce años de alegría para el pueblo argentino”.

El primer precandidato a concejal aseguró que desde Cambiemos les “mintieron y mucho” al electorado local, y alertó sobre la pérdida del empleo y el cierre de comercios e industrias desde la llegada del macrismo al gobierno.

 “A las tasas municipales, que agobian no sólo a los vecinos, sino a los comercios e industrias de Lanús, las vamos a bonificar para que les den trabajo a los lanusenses”, prometió.

También hizo uso de la palabra Victoria Donda, diputada nacional y referente de Somos, que planteó que una sociedad en la que las mujeres se puedan realizar estará más lejos “si en diciembre continúa este proyecto de Cambiemos”.

“Al oficialismo hay que oponerle la fuerza organizada del pueblo. Muchos venimos de distintos lugares, pero nos reencontramos en la calle, cuando a este modelo se le terminó de caer la careta”, afirmó la legisladora.

 

 

Uno a uno fueron presentados los precandidatos titulares y suplentes de la lista 2 del Frente de Todos. La nómina de concejales está integrada por Russo, Karina Nazábal, Mariano García, Ana Laura Rodríguez, Diego Martirian y Lorena Flores Barrios en los primeros seis lugares, mientras que para consejeros escolares tiene en los dos primeros lugares a Roberto Crovella y Cynthia Rosetti.

Estuvieron en el escenario principal el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la diputada nacional Magdalena Sierra; los precandidatos del Frente de Todos Luana Volnovich, Eduardo “Wado” de Pedro, Cecilia Moreau y María Rosa Martínez (a diputados nacionales); Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli, José Luis Pallares, José Lepere y Pedro Wasiejko (al Senado provincial); y Mayra Mendoza (a la Intendencia de Quilmes).

También asistieron al acto los concejales de Lanús Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Natalia Gradaschi, Jorge García, Sebastián Beroldo, Marcela Fernández, Gustavo Magnaghi; el titular de la CGT Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra; el ex secretario de Turismo de la Nación Fernando “Pato” Galmarini; el expresidente del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio; el ex secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Viscellino; el exedil Daniel Piccolo; entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias