jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 18 jul 2019

A OCHO MESES

Masacre de Transradio: familiares llevaron su reclamo de justicia a Diputados

Pidieron asistencia psicológica para las familias damnificadas y reiteraron su pedido de que se juzgue a los culpables del hecho que se cobró la vida de diez presos.


A ocho meses de “La Masacre de Transradio”, familiares de las víctimas de la peor tragedia ocurrida en comisarías argentinas llevaron su reclamo de justicia a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde reiteraron el pedido de esclarecimiento del caso. Además, solicitaron asistencia psicológica para los damnificados.

 

“El tema emocional que estamos atravesando las familias que cargamos con este reclamo de justicia es muy fuerte, por eso también pedimos contención psicológica, que es muy importante”, contó a Política del Sur Matilde Rojas, madre de Elías Soto, uno de los fallecidos durante la tragedia ocurrida el 15 de noviembre de 2018, la cual se cobró la vida de diez personas.

 

La mujer relató sus sensaciones tras la reunión que llevaron a cabo las familias damnificadas con los diputados que estuvieron presentes. “Nos fuimos conformes porque se comprometieron a apoyarnos para que avance la investigación”, expresó.

 

Entre los asistentes, estuvo el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien meses atrás denunció a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora por “abandono de persona seguido de muerte”, en el marco del mismo hecho.

 

Las condiciones irregulares en las que estaban recluidos los presos que perdieron la vida como consecuencia del incendio sigue siendo el principal reclamo de los allegados de las víctimas, que por esa razón piden “un giro en la investigación” y que se profundice la causa en torno al rol de los policías de la Comisaría 3° de Esteban Echeverría, y sobre todo, la responsabilidad de las autoridades provinciales.

 

“Queremos que el Estado se haga cargo de la responsabilidad y que no vuelva ocurrir una cosa así. Por eso queremos también que se regularicen las condiciones de los presos en todas las comisarías del país”, manifestó Matilde.

 

Mientras tanto, continúan a la espera de un fallo favorable de parte de la Cámara de Apelaciones por el pedido que realizaron para recusar al fiscal Fernando Semisa de la causa. “Vemos que no avanza y queremos que se le vuelva a tomar declaración a todos los implicados para que se conozca la verdad de lo que pasó esa noche”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias