sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 17 jul 2019

JUSTICIA

Dictaron la prisión preventiva para los acusados por el crimen del diácono

Ambos seguirán detenidos por el delito de “homicidio en concurso real agravado por el empleo de arma” por el crimen de Guillermo Luquin, el diacono asesinado en el interior de su vivienda de Temperley.


Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que los dos imputados por el crimen del diácono Guillermo Luquin, seguirán detenidos por orden del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, que otorgó en las últimas horas el pedido de prisión preventiva solicitado recientemente por la Fiscalía.
 
Se trata de Roberto Javier Céspedes (18) y Leonel Iván Martínez (20), la joven pareja que se entregó a las autoridades policiales cuando eran intensamente buscados por estar implicados en el hecho ocurrido en el interior de la vivienda de Temperley de la víctima, quien fue encontrada sin vida por un sobrino durante la mañana del domingo 9 de junio.
 
Según precisaron a este medio, la Justicia determinó que ambos continuarán tras las rejas  hasta que la investigación sea elevada a juicio. Para los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora que interviene en el caso, Céspedes y Martínez mataron y robaron a Luquin, por lo que se los acusa del delito de “homicidio en concurso real agravado por el empleo de arma”.
 
Días después del asesinato del hombre de 52 años, los dos sospechosos se acercaron por sus propios medios a la Comisaría de Villa Galicia al verse cercados por la Policía, que llevaba a cabo diferentes allanamientos para dar con ellos. Es que las pericias realizadas en la escena del crimen arrojó como resultado el ADN de ellos en varios elementos hallados en el lugar.
 
Previo a su entrega, uno de ellos se filmó relatando lo que habría ocurrido en la noche del homicidio, donde según su versión de los hechos, se habría resistido a un intento de abuso de parte del religioso, a quien acusó incluso de haberlo acosado desde que tenía 15 años. Esta misma teoría fue ratificada a grandes rasgos durante su declaración indagatoria ante los fiscales Gerardo Mohoraz y Carlos Baccini.
 
Sin embargo, los investigadores desestimaron estos dichos y elevaron días atrás el pedido para que los dos permanezcan tras las rejas hasta que la causa llegue a juicio oral. Finalmente, la Justicia avaló la solicitud.
 
Luquin, quien era un referente religioso para la comunidad católica de la región, fue hallado sin vida, desnudo y envuelto en una sabana en su cuarto de su casa ubicada en Bombero Ariño 829 con signos de haber sido degollado. Tras conocerse los resultados de la autopsia realizada al cadáver, estas pericias determinaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y un corte profundo en la garganta.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias