jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 17 jul 2019

FALLO JUDICIAL

Dictaron la prisión preventiva para el médico Pablo Ghisoni

La Justicia falló en contra del ginecólogo acusado de abuso por su ex mujer y seguirá detenido hasta que la causa llegué a juicio.


A una semana de haberse solicitado el pedido de prisión preventiva para Pablo Ghisoni, la Justicia determinó que el reconocido obstetra y ginecólogo de Temperley acusado de abusar de sus hijos permanecerá detenido hasta que la causa llegue a juicio.


Así lo indicaron a Política del Sur fuentes de los Tribunales de Lomas de Zamora que confirmaron el fallo en contra del médico, que permanece internado con custodia policial en una clínica psiquiátrica por temor a un intento de suicidio.


Según precisaron a este medio, desde el Juzgado de Garantías 6, la jueza Laura Ninni avaló en las últimas horas el pedido de preventiva que había solicitado el miércoles pasado la fiscal Mabel Lois, quien está a cargo de la causa.


Ghisoni afronta la acusación por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, el cual se concursa materialmente con el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, debido a que habría abusado de dos de sus hijos, precisaron.


De esta manera, se complica la situación procesal del hombre, cuyo arresto había sido ordenado a fines de junio pasado. Sin embargo, gracias a un recurso de hábeas corpus pedido por su abogada, Claudia Bosso, el acusado fue excarcelado varios días hasta que finalmente fue aprehendido nuevamente al no prosperar el planteo de eximición de prisión de su defensa.


En ese momento, la Justicia ordenó su internación al considerar que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio del profesional.


El polémico caso comenzó en 2016 con la primera denuncia que radicó en su contra su exesposa, Andrea Vázquez, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de dos de los tres hijos menores de ambos durante el tiempo que permanecieron a su cuidado. Desde entonces, la denunciante se quedó con la tenencia de los chicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias