viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 8 jul 2019

ELECCIONES 2019

Francisconi: "Las políticas de Ferraresi son un espejito"

La candidata a intendenta por el FIT cuestionó que “Avellaneda está igual”, tanto mientras en Nación y Provincia gobernaba el kirchnerismo como en lo que va del macrismo, y remarcó que el jefe comunal no da respuesta a los barrios más postergados. Por otra parte, cuestionó que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio negocian con el FMI, por lo cual advirtió que “los dos van a ajustar”.


La precandidata a intendenta de Avellaneda por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Graciela Francisconi, sostuvo que “en los doce años (de gobierno) de Cristina (Fernández de Kirchner) y en los cuatro de (Mauricico) Macri, Avellaneda está igual”, y consideró que “no hay una salida para el trabajador”.

 

En ese sentido, de acuerdo a lo que su espacio milita en los barrios más humildes, la dirigente del Partido Obrero observó que el Municipio no da respuesta a la problemática de la salud en los hospitales y salitas, donde -reclamó- “no hay insumos”. Asimismo, indicó que “hay familias que pagan un alquiler en el asentamiento”. Y en cuanto a recaudación, criticó que hubo “un aumento del 50 por ciento del ABL”.

 

Además, cuestionó que el jefe comunal ejerce “persecución laboral con los trabajadores municipales” y “tercerizó” el trabajo dentro de la Comuna. “Nosotros defendemos que todo trabajador gane acorde a la canasta familiar”, reclamó, como así también que sea pasado a “planta permanente”.

 

En todo este marco, Francisconi manifestó que “las políticas de Ferraresi, para nosotros, son un espejito”.

 

Por otra parte, sobre lo que motivó a sus compañeros del FIT a designarla candidata a la jefatura comunal, la dirigente explicó que tiene que ver con la militancia en los barrios y con la referencia política. De todos modos, aclaró: “Yo, más allá de ser candidata, soy trabajadora. Nosotros somos todos laburantes. Y nosotros los laburantes tenemos que explicar qué salida les vamos a dar a los trabajadores. Esa es la propuesta que damos, qué salida tenemos los trabajadores hacia los trabajadores.”

 

Al ser consultada sobre la desventaja que podría implicar para el frente en relación a otras fuerzas políticas el hecho de instalarse en la sociedad, Francisconi opinó que “son una gran influencia los medios de comunicación”. “Si sos trabajador, te levantás, te vas a laburar, volvés, comés, hacés algo en tu casa, te acostás y al otro día otra vez. Ese trabajador quizás no llega a ver ese planteo concreto, en el rato que está mira la tele y los medios le muestran esas propuestas, que son un arreglo con el FMI”, ejemplificó.

 

Por esa razón, la precandidata indicó que el FIT realiza la campaña dando “la batalla del boca en boca y con mesitas en los barrios para explicar las propuestas”.

 

“Es el Frente de Izquierda o es el FMI”, determinó la dirigente, y vaticinó que tanto Macri como el kirchnerismo apuestan a negociar con el Fondo. En ese sentido, advirtió que ni la fórmula Macri-Pichetto ni la de Fernández-Fernández “van a darle una salida al trabajador, porque han negociado y están reuniéndose, planteando que le van a pagar al FMI a costilla del pueblo trabajador. Y eso significa reforma laboral, reforma jubilatoria, reforma de salud y reforma educativa. El ajuste lo van a aplicar los dos.”

 

Por eso, si bien Francisconi no anticipó que el FIT llamará a votar en blanco ante un eventual balotaje entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos, respondió: “Si alguno propone romper con el FMI y claramente plantea que va a hacer una consigna para los trabajadores, nosotros apoyamos. Ahora, si ellos van a seguir ajustando como ajusta Macri, obviamente que no vamos a apoyar. Si no, es como que estamos votando a nuestros propios verdugos. Queremos una alternativa, una política que nos ayude a nosotros, a los trabajadores, no a las grandes empresas y a los monopolios.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias