sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 27 jun 2019

ELECCIONES 2019

Urreli: "Las PASO no resuelven nada"

El legislador bonaerense planteó que "sería mejor" que las internas se den dentro de los partidos políticos.


El diputado provincial Adrián Urreli consideró ayer que si bien las PASO son "un hecho, también es una realidad que no resuelven nada", porque este año "no hay internas" entre los precandidatos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Lo mejor sería que haya internas dentro de cada partido y después elecciones generales. Las PASO son una cantidad de dinero exorbitante y cansan a los vecinos", afirmó el dirigente.

 

En cuanto al cierre de listas en Lanús, Urreli aseguró que quedó "muy contento" porque en el espacio de Juntos por el Cambio fueron "muy abiertos" e incluyeron "a todas las fuerzas que están dentro del frente". En esa línea, destacó que el dirigente peronista Omar López quedó quinto en la lista de concejales del distrito, en representación del sector del precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

 

Urreli resaltó que López "es un tipo que siempre anduvo mucho por los barrios y se complementa muy bien" con el resto del espacio político". Además, remarcó que el precandidato "tiene una idea de la lealtad en la política que es importante".

 

Por otro lado, se refirió a la lista local del Frente de Todos, que tiene como precandidato a intendente al concejal Edgardo Depetri, acompañado por el primer precandidato a concejal, Nicolás Russo. Urreli aseguró que lo "sorprendió" la incorporación del dirigente del Frente Renovador, y describió a la lista como "una mezcla rara de kirchnerismo y massismo".

 

El legislador provincial afirmó que en las próximas elecciones los vecinos de Lanús tendrán de un lado al presidente del Partido Justicialista local y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien -opinó- "hundió a Lanús". Del otro, según afirmó, estará el jefe comunal, Néstor Grindetti, quien "transformó y sacó a flote" al municipio.

 

Urreli se mostró confiado de que Juntos por el Cambio logrará "ganar algunos distritos más", aparte de los siete que ya gobiernan en la Tercera Sección Electoral. En esa línea, destacó que el espacio político presentó "listas competitivas" en muchos municipios.

 

En cuanto a la cuestión provincial, se refirió a los dichos del precandidato a senador bonaerense Roberto Leonis, quien cuestionó que esperaba una mayor participación del radicalismo en el armado de las listas provinciales de la Tercera. Urreli consideró que la UCR "tiene un balance favorable porque renueva la misma cantidad de legisladores que tenía".

 

Leonis también había cuestionado que a partir de la “incorporación de espacios justicialistas” en las listas, los lugares debieron “cambiar para que entre Claudia Rucci”. Para Urreli, este fue un "esfuerzo" que debieron hacer los dirigentes de la alianza "para continuar con un proyecto de transformación del país y la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias