jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 27 jun 2019

OBRAS PÚBLICAS

Piergiovanni: "Este es un gobierno municipal que resuelve lo inmediato y planifica una ciudad más ordenada"

Así definió el funcionario lomense la gestión a cargo de Martín Insaurralde respecto del área de Obras Públicas que aborda su planificación en base a relevamientos de reclamos para dar respuesta en cada barrio del partido con foco en lo que “se necesita en cada cuadra”, aseguró.


El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, destacó la metodología de trabajo del sector, ya que “resuelve la coyuntura, pero el vecino ve a futuro algo hecho bien, a conciencia”, lo que garantiza “una mejor durabilidad de la obra”. Por eso, sostuvo que el Municipio gestiona para “resolver lo inmediato y sobre todo, planificar una ciudad mejor y más ordenada”.

El caso de bacheos es uno de los ejemplos que citó Piergiovanni para expresar que la idea es que las obras lleguen a “cada uno de los barrios” lomenses. “Con relevamientos de reclamos al 0800 y de las delegaciones” se ha desplegado “el plan de bacheo y repavimentación”, explicó.

Cada obra es abordada con “un trabajo a conciencia, técnico en cuanto a necesidades, en bacheo, de carpeta asfáltica, hormigón e incluso de repavimentación, para una mejor durabilidad de la obra”, agregó el funcionario.

La repavimentación de las cinco avenidas más importantes del partido (Oliden, Garibaldi, Molina Arrotea, Rincón y Pedernera) es otro de los proyectos encarados desde Obras Públicas que apunta a “mejorar la conectividad y transitividad” en los accesos del distrito, indicó el secretario local al aire de Política del Sur.

“No falta el vecino que dice que se hace porque estamos en campaña”, añadió, pero aclaró: “Estamos tranquilos porque tenemos sobradas muestra de trabajar en la calle”, confió el referente municipal en cuanto los comentarios generalizados sobre el año electoral.

Tras una intensa semana de lluvia en la transición del otoño al invierno, Piergovanni valoró que en la zona del Arroyo del Rey, “por primera vez se pudo poner en funcionamiento dos de las cuatro bombas de la estación de bombeo”, lo que alivió las inundaciones como consecuencia del mal clima. “Era lo que esperábamos, sabíamos que una vez terminada la obra no iban a existir estos problemas”, indicó.

Con respecto a su ausencia en la lista partidaria, en la que por momentos se mencionó a Piergiovanni como primer concejal, el funcionario celebró la designación del presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre a la cabeza. “Es una alegría que suene mi nombre porque eso quiere decir que los compañeros dentro del Municipio me valoran”, interpretó.

Consultado por sus aspiraciones en caso de que Insaurralde logre renovar su mandato, comentó que su “objetivo es resolver cuestiones en cuanto a obras de vecinos de Lomas”, pero reconoció que si “el trabajo de resolución de conflicto, de estar en el territorio con los vecinos” a través de la ejecución de las obras confluye en una candidatura, “será bienvenido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias