viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 25 jun 2019

ARSENAL

El Viaducto se prepara para volver a la Superliga

El conjunto de Sarandí retornó a Primera División tras un año en el ascenso y se arma de cara al inicio de la temporada 2019-2020. Con la continuidad del entrenador Sergio Rondina, sumó algunas caras nuevas y los jugadores más experimentados se mantuvieron.


Luego de la final en la que venció a Sarmiento de Junín en cancha de Banfield, que le dio el ascenso a la Primera División tras un año en la Primera B Nacional, el plantel de Arsenal de Sarandí se prepara para un nuevo torneo de la Superliga.

La primera parte de la preparación se realizó en el Viaducto, y ahora será el turno de emprender viaje hacia Balcarce, donde se hará la parte más exigente de la pretemporada. Los futbolistas están hospedados en el Hotel Balcarce, donde permanecerán hasta el sábado.

Pensando en el inicio del torneo, la delegación está compuesta por: Ulises Abreliano, Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef, Ramiro Balbuena, Mateo Carabajal, Ezequiel Cerica, Maximiliano Gagliardo, Juan Manuel García, Gonzalo Gómez, Horacio Igarzabal, Juan Cruz Kaprof, Facundo Kruspsky, Lionel Laborda, Leonardo Marchi, Emiliano Méndez, Federico Milo, Lucas Necul, Emiliano Papa, Fabio Pereyra, Leonel Picco, Lucas Piovi, Facundo Pons, Ezequiel Rescaldani, Alejandro Rivero, Jesús Soraire, Fernando Torrent, Rubén Zamponi.

En cuanto a los jugadores que renovaron sus contratos, se encuentran: Maximiliano Gagliardo, Gastón Álvarez Suárez, Fernando Torrent, Ezequiel Cerica y Emiliano Papa, todos ellos pilares en la campaña que culminó con el ascenso.

Por su parte, Rondina presentó la lista de los que no siguen perteneciendo al plantel. Ellos son: Ramiro López, Mauricio Aquino, Patricio Luce, Aníbal Leguizamón (seguirá su carrera en Emelec de Ecuador), Sebastián Balmaceda (volvió a Tigre, dueño de su pase) y Leandro Garate, cuya ficha pertenece a Brown de Adrogué, que solicita 200 mil dólares por su traspaso definitivo.

En cuanto a los refuerzos, el “Huevo” Rondina se reunió con los dirigentes y lo que le solicitó son: un arquero, un zaguero, dos mediocampistas y un delantero. Poco a poco comenzaron a llegar.

Daniel Sappa: arquero proveniente de Estudiantes de La Plata. En teoría, llega para pelearle el puesto a Gagliardo, tras haber sido suplente de Mariano Andújar. Arriba, a préstamo por un año sin opción de compra.

Ezequiel Piovi: el volante de 26 años llegó proveniente desde Almagro a préstamo por un año. Luego de una buena temporada en el elenco de José Ingenieros, que no finalizó con el ascenso, decidió cambiar de aire.

Juan Cruz Kaprof: el delantero de 24 años arribó a Sarandí desde Atlético Tucumán, donde no tuvo una buena temporada. Con pasado en las inferiores de River Plate, intentará volver a ser ese delantero temible que tuvo su mejor etapa en Defensa y Justicia (2016-2018).

Ezequiel Rescaldani: el delantero cordobés de 27 años, dejó Patronato de Paraná y se sumo a las filas de Arsenal de Sarandí. En el elenco entrerriano disputó quince partidos y anotó un solo gol.

Por otra parte, el lateral Federico Milo regresó de su préstamo en San Martín de San Juan, mientras que en las últimas horas firmó su primer contrato el juvenil arquero Alejandro Rivero.

Con respecto a los amistosos de pretemporada, Arsenal disputará el primero el miércoles 3 de julio ante Banfield. Luego será el turno de enfrentar a Argentinos Juniors (6 de julio), Independiente (10 de julio), Racing (13 de julio) y Lanús (17 de julio).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias