viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 25 jun 2019

OBRA PÚBLICA

Avanza en el límite con Lomas el Plan de Bacheo y Repavimentación 2019

Los trabajos incluyen la reparación de calles y desagües pluviales y la colocación de luminarias LED y rampas para discapacitados.


El Plan de Bacheo y Repavimentación más importante de la historia de Lanús continúa llevándose adelante en distintos barrios del distrito, en el marco de prioridades que pone en marcha la gestión municipal de Néstor Grindetti con el arreglo de avenidas y calles principales e interiores.

 

Desde la Comuna destacaron que a fines de 2019, el Municipio habrá reparado más de 1.600 cuadras en todo el territorio lanusense, atendiendo así una vieja demanda de los habitantes del distrito y mejorando poco a poco su calidad de vida. En estos momentos, por ejemplo, se está realizando una importante obra en el límite de Lanús y Lomas de Zamora.

 

Dividida en tres frentes, la labor incluye trabajos de bacheo asfáltico, bacheo con hormigón, reconstrucción de desagües pluviales, instalación de 500 luminarias LED y de rampas para discapacitados. Se pondrán en valor 75 mil metros cuadrados sobre un trayecto de 12,5 kilómetros.

 

Se trata de una obra integral que desarrollan de manera conjunta la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios de Lanús y Lomas de Zamora.

 

El primer frente abarca el tramo comprendido por la calle Malabia, entre la avenida 29 de Septiembre hasta Suipacha, en Remedios de Escalada Oeste. Allí, luego de retirar por completo la carpeta asfáltica dañada, se repararon baches con hormigón, y al cabo de esta semana se finalizará con la colocación del nuevo encarpetado.

 

El segundo tramo avanza a paso firme en Monte Chingolo, en las calles Coronel Lynch, entre Domingo Purita y Las Piedras, con foco en los desagües pluviales, la desobstrucción y restauración de sumideros, la instalación de nuevas cañerías y tareas de bacheo. En Coronel Lynch, entre Donato Álvarez y Tucumán, en tanto, se trabaja en la reparación del asfalto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias