sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 20 jun 2019

Mirando a octubre

Julián Álvarez y Russo sellaron su alianza con una foto de unidad

Los dos precandidatos a intendente del peronismo reunieron en la Universidad Nacional de Lanús a varios referentes locales, de cara al cierre de las listas para las PASO, en las que enfrentarían al concejal Edgardo Depetri y al senador provincial Darío Díaz Pérez.


El presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y el exsecretario de Justicia Julián Álvarez formalizaron su alianza ayer, en el marco de una “foto de unidad” de varios sectores del peronismo lanusense en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), de cara a los cierres de listas locales.

Junto a Álvarez y Russo también tomaron parte otros precandidatos a intendente que declinaron sus aspiraciones, como Verónica Dell’Anna, Lara Villalba, Julián Ojeda y Norberto Luciani. Según planteó Álvarez en diálogo con los medios, la prioridad de esta nueva alianza “no es quién ocupe el lugar, sino el proyecto político que estamos llevando a adelante”.

“Me parece irresponsable decir que, si no hay unidad, habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque no es el objetivo. Nuestro objetivo de acá el sábado es que haya unidad y que se vaya (el presidente Mauricio) Macri de la ciudad de Lanús”, afirmó, y añadió que el objetivo es “ganarle a (el intendente Néstor) Grindetti”.

Más allá de estos dichos, voces de este espacio deslizaron en off the record que entre Álvarez y Russo se definirán los roles de precandidato a intendente y primer concejal.

Por su parte, el referente del Frente Renovador aseguró que sus equipos y los de Álvarez trabajan en conjunto “en lo que necesita Lanús”

“Hace rato que veníamos hablando de trabajar juntos, lograr la unidad total del movimiento para presentar una propuesta superadora de Lanús. Un distrito gobernado por Cambiemos y que aspiramos a que vuelva a ser peronista como siempre”, remarcó.

Y agregó: “Tenemos un proyecto claro y la idea es integrar a todos, por eso semejante convocatoria. Hay varios problemas urgentes a solucionar, sobre todo en materia económica, con la falta de trabajo y las dificultades que atraviesan los comercios y las pymes. A partir de una gestión responsable, proyectamos tomar medidas para que cambie esta situación.”

Este acercamiento entre Álvarez y Russo vislumbra la posibilidad de una lista en conjunto que, hoy por hoy, tendría como rival en las PASO del peronismo al precandidato a intendente y concejal kirchnerista Edgardo Depetri. Este sector cuenta con el respaldo del senador provincial y exmandatario lanusense, Darío Díaz Pérez. También, en la compulsa entran el referente de ATE Víctor de Gennaro y el dirigente Agustín Balladares.

En ese contexto, el exfuncionario nacional aseguró que están “convocando a la totalidad de los compañeros”, mencionando a Depetri y De Gennaro. Sin embargo, Álvarez confió en que la precandidatura del fundador de la CTA complementa a las ofertas del frente. “Los votos son de Víctor y viceversa”, indicó.

También participaron los concejales Mariano García, Gustavo Magnaghi, Mayra Daporta (Unidad Ciudadana), Sebastián Beroldo y Marcela Fernández (Frente Renovador); el referente local de Camioneros, Juan Vanati; la consejera escolar Mariana Ayesa; el exedil Gabriel Sandoval, entre otros

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias