miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 19 jun 2019

ESCENARIO ELECTORAL

Urreli descartó que los municipios apunten al "corte de boleta" en los comicios

El legislador bonaerense clarificó el avance de los armados de listas locales a días del cierre de la inscripción y aclaró que las postulaciones locales serán “dentro de Cambiemos y del equipo del gobierno nacional y provincial”. En Lanús, Kravetz podría ser candidato a primer concejal de Grindetti.


El senador provincial por Cambiemos Adrián Urreli manifestó que el espacio “siempre ha laburado con éxito en equipo y con verticalidad”, motivo por el cual descartó que las candidaturas distritales apunten al “corte de boleta” para que la mala imagen del presidente Mauricio Macri no repercuta negativamente en los resultados comunales.

“Si estamos acá e hicimos todo lo que pudimos hacer es porque tenemos un gobierno nacional y provincial que ha tomado la decisión de acompañar a todos los municipios, y nosotros somos parte de ese proyecto, nos debemos a ese equipo y vamos a trabajar en ese sentido, de ninguna manera vamos a trabajar el corte de boleta”, sentenció Urreli al aire de Política del Sur.

La premisa en la estrategia local para instalar jefes comunales pertenecientes a Cambiemos será evitar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Donde hay un intendente del oficialismo nacional, no debería haber PASO, porque lo natural es que sea ordenado por el mandatario que ya tiene validado sus condiciones”, explicó el senador.

En el caso de los “sin tierra”, se apuntará a “listas de unidad”, a menos que en algún distrito sea necesario desarrollar una interna, debido a las “diferentes realidades y particularidades de cada partido”, indicó.

Las candidaturas de Cambiemos en las comunas de la región ya están confirmadas: en Avellaneda competirá el periodista radical Luis Otero; en Lanús, Néstor Grindetti buscará la reelección; en Lomas de Zamora, con Gabriel Mércuri; y en Esteban Echeverría, el concejal Evert Van Tooren liderará la lista una vez más.

En Almirante Brown, en tanto, “la intención es que sea Carlos Regazzoni el candidato”, anticipó, y desconoció las intenciones de la presidenta del bloque en el Concejo Deliberante, Miriam Niveyro, de postularse. El distrito “no es una de las regiones en las que habría PASO”, puntualizó, y aspiró a que “haya generosidad de todos los actores del espacio para poder conformar una lista única”.

El resto de los armados estará definido el sábado a la medianoche, cuando venza el plazo de presentación de listas ante la Dirección Nacional Electoral. “En la Tercera Sección no hay nada cerrado, pero hay distritos más avanzados que otros”, apuntó el senador.

Además, contempló que a partir de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Cambiemos, “se suma un nuevo actor a la mesa, por lo que eventualmente habrá pedidos de gente para incorporar y se tendrán que tener en cuenta”.

En Lanús resuena el nombre del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, como posible primer concejal de Grindetti. Según el referente de la Tercera, “no es una idea descabellada”, ya que se trata de un funcionario “que tiene todos los méritos, no está cerrado, pero es una posibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias