viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 13 jun 2019

INTERNAS

Ruptura en Cambiemos: Coba se abrió y formó un bloque unipersonal

El edil adelantó que apoyará a Cambiemos a nivel nacional y provincial, pero no militará la candidatura de Gabriel Mercuri.


El dirigente José Coba, que asumió como concejal por Cambiemos en diciembre de 2015, decidió abandonar a su bancada y armar un bloque unipersonal. Según señaló, ya no se siente representado por el espacio del precandidato a intendente de la alianza, Gabriel Mercuri.


Al comienzo de la sesión ordinaria de ayer, el secretario del Concejo Deliberante, Walter Moreno, leyó la nota presentada por el edil: “Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle mi salida del bloque Cambiemos por diferencias políticas y personales. Formaré un bloque unipersonal con la debida autonomía frente a decisiones políticas.”


“He decidido seguir con mi compromiso político desde el lugar donde pueda tener un ámbito de políticas de contención y acompañamiento. Mi decisión es irrevocable”, continuó el documento. Las caras fueron serias en Cambiemos. El resto del recinto aplaudió al concejal.


El edil tiene orígenes peronistas. Ayer adelantó que seguirá apoyando a Cambiemos a nivel nacional y provincial, pero no militará por la candidatura de Mercuri.


Días atrás, voces en off del cuerpo legislativo señalaron: “Lo que le pasa a Coba es que se ve afuera de la lista de concejales”. Por su parte, una fuente de Cambiemos aseguró que la relación del dirigente con el mercurismo estaba deteriorada desde hace tiempo.


El gran indicio de una posible ruptura dentro del bloque se dio durante la rendición de cuentas del período 2018. En esa ocasión, Coba aprobó los informes presentados por la gestión del intendente Martín Insaurralde, mientras que el resto de la bancada macrista la rechazó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias