domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Echeverría | 12 jun 2019

POR UNANIMIDAD

Fue rechazada la rendición de cuentas de los Bomberos Voluntarios

El expediente volvió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La institución deberá presentar nuevamente la documentación respaldatoria.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría rechazó ayer por unanimidad la rendición de cuentas presentada por los Bomberos Voluntarios del distrito, correspondiente al último trimestre de 2018.

El concejal por el bloque PJ Unidad y Renovación Daniel Saavedra explicó en diálogo con Política del Sur que la Comisión Directiva de los Bomberos incluyó en la rendición “algunas facturas de septiembre y enero”, que están fuera del término solicitado. “No es aceptable que se pueda aprobar esa rendición, porque ante el Tribunal de Cuentas vamos a estar en falta”, señaló el edil.

El expediente volvió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto “para que los bomberos aclaren esta anomalía”, dijo Saavedra. Entonces, tendrán que presentar nuevamente la documentación respaldatoria de los ingresos y los gastos.

Durante la sesión, el concejal peronista José Luis Garavaglia remarcó que “el Municipio aporta” un financiamiento a los Bomberos que es mayor a “la suma otorgada por Nación y la Provincia de Buenos Aires”. Esto fue porque en mayo circuló que el destacamento de Canning y El Jagüel tuvo que ponerse a vender choripanes para pagar el alquiler.

Otros proyectos

Por otra parte, pasó a comisión un proyecto para que el buffet del Hospital Santamarina quede a cargo del hogar Casa MANU, que está ubicado en la localidad de Monte Grande y alberga a chicos con VIH-SIDA en situación de abandono.

El edil por Cambiemos Pablo Losada destacó el trabajo del hogar, pero planteó la posibilidad de que el buffet tenga una organización “mixta”, de manera que una parte de lo recaudado vaya a la asociación cooperadora del hospital.

También se iba a tratar un proyecto para modificar las distancias entre los almacenes, pero a último momento el Centro de Almaceneros agregó una nota al expediente, por lo que lo tratarán más adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias