jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 10 jun 2019

INTERNA

Ganchegui ratificó el apoyo de Cambiemos a Mercuri y deslizó que "no es necesario ir a unas PASO"

El edil lomense del PRO expresó su convencimiento por la candidatura de Gabriel Mercuri en Cambiemos y descartó la idea de jugar dentro de una interna con el exconcejal y dirigente díscolo del radicalismo, Marcelo Pellegrini. Aseguró que el frente macrista se mantiene sano y confirmó que el objetivo es “ganar la Intendencia”.


“Cambiemos Lomas no tiene que ir a unas PASO, me parece que se puede llegar a un acuerdo en consenso con todos los que forman parte de la alianza”, consideró al aire de Política del Sur el concejal macrista de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui.

Luego de que el exconcejal y dirigente díscolo de la Unión Cívica Radical (UCR) lomense Marcelo Pellegrini anunciara sus aspiraciones a intendente dentro de Cambiemos, Ganchegui respondió que la alianza ratificó su apoyo al precandidato Gabriel Mercuri.

También reconoció el trabajo “de años” de su espacio en el proyecto que “lleva a la cabeza a Gabriel como candidato a intendente”, y consideró que “plantear hoy por hoy otra cosa no tiene asidero”.

E insistió: “Creo que está bastante fortalecido Cambiemos en Lomas como para afrontar la elección que viene.”

Asimismo, opinó que “la gestión (del jefe comunal, Martín) Insaurralde ya está desgastada”, y remarcó que el objetivo de la alianza es “ganar la Intendencia y avanzar hacia otro tipo de gestión en donde se resuelvan de verdad los problemas de los vecinos y en donde haya un plan de gobierno”.

Por otro lado, consultado por un llamativo cartel de campaña colocado en el exterior del local partidario del PRO, donde solamente aparecen la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Mercuri -excluyendo al presidente Mauricio Macri-, señaló que “no” le “llama la atención” ni le parece “significativo”.

Elección bonaerense

En otro orden, Ganchegui reflexionó sobre la posibilidad de que la gobernadora bonaerense comparta boleta con dos candidatos presidenciales en los comicios de octubre junto a un sector del justicialismo: “Que el peronismo federal quiera que María Eugenia esté en su boleta como candidata a gobernadora habla muy bien de la gestión que hizo en la Provincia. Lo veo como una opción y es algo que se está hablando”, opinó.

Y agregó: “Si el peronismo federal tiene intenciones de llevar a María Eugenia es porque fortalece la elección provincial y creo que se gana.”

También, destacó que la gestión de Vidal “es la mejor de los últimos 30 años” por su trabajo “con cosas tangibles y reales”, como “la pavimentación, el arreglo de las guardias de los hospitales y de las escuelas, las rutas y por comenzar a trabajar con la transparencia policial y cuidar tanto a los bonaerenses”. En ese sentido, indicó que la mandataria tiene “argumentos y bases sólidas” para que los bonaerenses los voten.

Y finalizó: “Me parece que hay un escenario muy parecido al electoral del 2015, donde hay dos elecciones de país muy claras, y se está discutiendo eso. Creo que va a haber balotaje y que nosotros tenemos posibilidades de ganar porque los argentinos no quieren volver para atrás.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias