jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 7 jun 2019

En Adrogué

Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Brown

El intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento dieron inicio ayer a este evento cultural y educativo regional. Las jornadas, que se extenderán hasta el domingo, contarán con la participación de varios escritores y otras actividades, con entrada libre y gratuita.


La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown tuvo ayer su acto de inauguración. Encabezaron la ceremonia de apertura el intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina de este evento cultural Estela Barnes de Carlotto.

El acto se llevó adelante con el tradicional corte de cinta en la entrada principal de la feria, ubicada en la Plaza Brown, en la localidad de Adrogué, a la que pueden asistir todos los vecinos hasta el domingo próximo.

Luego del corte de cinta, Cascallares expresó en el auditorio Rodolfo Walsh que “es muy importante tener un ámbito de participación cultural de calidad como esta feria”, al tiempo que agradeció a todas las áreas de la Comuna por “hacerla posible por cuarto año consecutivo”.

“La carpa llegó a tope, no se puede agrandar por ningún lado. Esto es porque, orgullosos, podemos decir que en 2018 pasaron por la feria más de 70 mil vecinos y esperamos seguir por esa senda. Estamos seguros de que más libros son más caminos, como dice el slogan de este año, y también es más inclusión”, destacó.

Asimismo, planteó que en “un momento difícil de la Argentina”, “este esfuerzo” realizado por la Comuna “vale”, y añadió que desde su gestión están “convencidos que este es el camino, el de la inclusión”.

Por su parte, Estela de Carlotto expresó que “es un honor y un placer acompañar esta nueva edición de la feria”, de la cual han “honrado” nombrándola madrina desde sus comienzos.

“Es una gran responsabilidad porque esto es un centro de cultura magnífico, que ojala sea imitado por todos los lugares de nuestro país. Negar la educación es negar la comida, un derecho humano. Actos como este me dan más fuerzas para seguir caminando”, agregó la Abuela de Plaza de Mayo.

Y añadió: “Esto es lo que queremos ver. Un gobernante, el de esta ciudad, que se ocupa de su pueblo, no sólo de ornamentarlo, sino de culturalizarlo.”

Previamente, también había hecho uso de la palabra el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola. Además, las autoridades presentes encabezaron la entrega de subsidios a bibliotecas populares de distintas localidades de Brown.

Si bien el acto de inauguración formal fue al mediodía, ya desde temprano los stands de la feria fueron colmados por alumnos de distintas escuelas públicas y privadas del distrito y por vecinos, quienes visitaron las distintas salas y participaron de las charlas y actividades.

También, se inauguró en la carpa la sala “Browncito”, dispuesta especialmente para niños. Allí, con sus maestras jardineras, estimularon su imaginación en un espacio de lectura lleno de cuentos, alfombras y almohadones. También disfrutaron de una obra teatral y tocaron distintos instrumentos.

En su cuarta edición, que comenzó ayer, la feria puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo próximo. Contará con presencias de destacadas personalidades, como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, Paulo Kablan, Mariano Hamilton, Tute, REP y Pedro Saborido, entre muchos otros.

Además de una nutrida variedad de ofertas editoriales, habrá presentaciones de libros, firmas de ejemplares, charlas, talleres, conferencias, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos. Además, habrá un Planetario Móvil; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre, del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y -desde hoy- food trucks con variadas propuestas gastronómicas.

Del acto formal participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación local, Eduardo Fabiani; el presidente de Conabip, Leandro de Sagastizábal; la presidenta de la Cámara del Libro Argentino, Betina Cositorto; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, y otras autoridades de casas de altos estudios; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias