jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 30 may 2019

RADICALISMO

Bechara Arcuri: "Vamos a acompañar al intendente Grindetti, no hay necesidad de una PASO"

El presidente de la UCR de Lanús ratificó que su partido apoyará la candidatura del jefe comunal, quien irá por la reelección, y aclaró que desde el sector crítico, ningún dirigente se acercó a proponer otra candidatura por Cambiemos. Por otra parte, aseguró que tras la Convención, el radicalismo tendrá mayor participación en la toma de decisiones del Gobierno. Además, opinó que el radicalismo “no se va a romper” y auguró una victoria de Cambiemos en las elecciones.


En línea con la decisión que tomaron la Convención Nacional y la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de continuar en Cambiemos y acompañar al presidente Mauricio Macri en su candidatura a la reelección, el titular del radicalismo en Lanús, Leandro Bechara Arcuri, sostuvo que su partido debe “dar previsibilidad al Intendente (Néstor Grindetti) y al electorado” en los comicios de este año, por lo que anticipó que dará su “apoyo” al jefe comunal para que vaya en busca de un nuevo mandato al frente del Municipio.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente radical afirmó: “La realidad es que vamos a acompañar al Intendente, ha hecho una muy buena gestión, no hay necesidad de realizar una PASO dentro de Cambiemos.”

 

En tanto, indicó que “hay una estrategia muy barata” de parte del peronismo lanusense cuando afirma que “Grindetti es Macri y Vidal”, debido a que -resaltó- el actual jefe comunal “hizo lo que en cuatro años no hicieron en ocho, no hay con qué darle”.

 

Asimismo, recordó que “Lanús estaba detonada, teníamos una catástrofe no natural que fue el kirchnerismo. Vino Grindetti y en cuatro años nos dimos cuenta que los no kirchneristas podían gobernar, y los no kirchneristas gobernaron mejor que los kirchneristas”. “La realidad mata relato, y la gente ya conoce el relato”, determinó.

 

Con respecto al otro sector del radicalismo en el distrito, que es crítico a la gestión de Cambiemos en sus distintos niveles y que incluso había deslizado la posibilidad de dirimir candidaturas en primarias, Bechara Arcuri aseguró que no hubo acercamiento de parte de los dirigentes de esa facción para plantear esa propuesta. Por el contrario, insistió: “Hay que fortalecer Cambiemos y darle para adelante. Obviamente que nos tenemos que sentar a hablar de las estrategias con el Intendente, pero va a tener nuestro apoyo.”

 

“Se dobla pero no se rompe”

 

Sobre lo que fue la Convención Nacional de la UCR, el referente de ese partido en Lanús expresó que, al haber presenciado el debate que se dio, confirmó que “el radicalismo no está muerto”. “Ver y escuchar todas las horas de debate es un lujo, no hay un partido político en el país que lo haga”, dijo, comparándolo con los anuncios de las candidaturas de Cristina Fernández y Alberto Fernández por la Nación, y de Axel Kicillof y Verónica Magario por la Provincia, porque -observó- se hicieron “con una foto a dedo por Twitter”.

 

En cuanto al sector del radicalismo que estuvo en total desacuerdo con la decisión de continuar dentro de la coalición, Bechara Arcuri señaló que “igual se los escucha”, pero recordó que “fue abrumadora la diferencia” en las votaciones.

 

De todos modos, si bien manifestó que a sus correligionarios los puso “contentos que se ratifique la pertenencia a Cambiemos, independientemente de las vicisitudes”, coincidió en que hay que “hacer algunas reformulaciones”.

 

“Hubo un montón de cuestiones en las que no se pudieron avanzar y otras en las que se avanzaron mal”, remarcó, y agregó que “lo más importante es poder hablar libremente y compartir experiencias, porque hay cosas que por no compartir, hubo errores, y nosotros lo hemos señalado”. Por ese motivo, apostó: “La Convención fue un vector para poder llevar adelante el segundo gobierno de Cambiemos.”

 

En tanto, más allá de las tensiones dentro del radicalismo, consideró que “no se va a romper el partido, desde todos los sectores se sigue bregando por eso”, y advirtió que “cada vez que se rompe, se rompe en mil pedazos, se termina diluyendo el poder y terminan apareciendo un montón de pequeños partidos satélites”.

 

Peronismo

 

Por otra parte, sobre la fórmula Fernández-Fernández, dijo que “fue una sorpresa”, pero consideró que “un vicepresidente anunciando al presidente es una cosa de locos, es patológico. El poder va a estar en el Instituto Patria, no va a estar en la Casa Rosada”. “El orden de los Fernández no altera el producto”, bromeó.

 

Y en provincia, sobre la fórmula Kicillof-Magario, admitió que en el Conurbano bonaerense y la Tercera Sección Electoral hay “un mayor caudal de votos kirchneristas”, pero remarcó que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal fue “impecable”. “La Gobernadora recibió una provincia fundida”, señaló, pero destacó que “no sólo trató las cosas urgentes, sino también las importantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias