viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 30 may 2019

REPERCUSIONES DEL PARO

Grosi resaltó que los trabajadores se expresaron "en forma contundente"

El sindicalista destacó “la unidad de hecho en acción” lograda por la clase trabajadora en la última medida de fuerza. Además, advirtió sobre la diferencia entre “los tiempos electorales y de la economía”, por lo que temió una profundización de la crisis antes del cambio de gobierno.


El secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción (Sitraic), Víctor Grosi, consideró que el paro general de ayer fue “contundente” y lo calificó como la respuesta del sector obrero ante “el brutal ataque al salario, las (malas) condiciones y sus consecuencias, como el aumento de la desocupación y la flexibilización laboral”. El gremio participó en forma activa de las actividades encabezadas por la CTA Autónoma en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los trabajadores, cuando se expresan, lo hacen en forma contundente y generan una unidad de hecho en acción”, valoró ayer Grosi al aire de Política del Sur, en pleno desarrollo de la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Consultado por si este será el último paro en contra de las políticas del gobierno macrista, advirtió que “los tiempos de la economía no van acorde a los tiempos electorales”, en referencia a los siete meses restantes para la asunción de una nueva gestión. Ese tiempo, estimó, para “la crisis económica en la que estamos envueltos, la situación de endeudamiento, la amenaza permanente de más devaluación, el derrumbe de los salarios, la situación es peligrosamente en decadencia”.

En cuanto a las expectativas del último tramo de la primera gestión de Macri como resultado del paro general, el sindicalista de la construcción especuló que “la motivación de cada sector de por qué se adhirió es diferente, pero se expresaron los trabajadores y esto marca un rumbo. Cada rubro decidirá el camino a seguir, esto no puede quedar en un paro testimonial, sino que tiene que tener una continuidad”.

Respecto del plano político y la estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires, donde fue confirmada la fórmula integrada por el exministro de Economía Axel Kicillof como gobernador y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como vice, ante las aspiraciones de Sergio Berni, Grosi consideró que es “apresurado” dar por cerradas las candidaturas.

Según el Calendario Electoral, el plazo para confirmar los frentes electorales vence el 12 de junio, mientras que el 22 del mismo mes es el límite para la presentación de listas. Estas son las fechas que contempló el titular de Sitraic para manifestar: “Hay que tener paciencia para generar un frente lo más amplio posible para dar vuelta la situación. Lo entiendo como acciones políticas para ir avanzando.”

Además, tuvo en cuenta la falta de definición del Frente Renovador sobre si el espacio, que hoy tendrá su Congreso Nacional, será parte de una alianza con el resto del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias