jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 29 may 2019

Convención de la UCR

"Prevaleció la opinión más sensata, que es seguir apostando a Cambiemos y trabajar para que este gobierno funcione mejor"

Así lo señaló el jefe de la bancada macrista echeverriana, Roberto Leonis, sobre el encuentro de la radicalismo nacional. Con respecto al llamado a “ampliar la coalición” que se propuso, el edil explicó: “Le abrimos la puerta a quien quiera sumarse, si alguien lo desea. Y si no, seguiremos los que estamos.”


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos por Esteban Echeverría, Roberto Leonis, celebró el dictamen de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que aprobó la continuidad en el frente que el partido centenario comparte con el PRO.

“Más allá de que fue una convención donde hubo discusiones fuertes y duras, creo que prevaleció la opinión más sensata, que es seguir apostando a Cambiemos y trabajar para que este gobierno funcione mejor”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 “Me dejó un orgullo bastante grande de ser radical, de ver la democracia interna que tiene nuestro partido, que es algo único en la política argentina e incluso latinoamericana. Podremos discutir, pero las cosas importantes se deciden en una convención, donde opinan representantes de todos los sectores y las decisiones se toman por mayoría.

Y agregó: “Nosotros no estamos hoy en Cambiemos por la decisión de dos o tres iluminados, sino por decisión del partido.”

Una de las premisas plasmadas en el documento definitivo del cónclave radical, realizado el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el llamado a “ampliar la coalición” que gobierna la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en tanto que para el jefe de la bancada macrista es que alude a la posibilidad de que otro sector se sume.

“Lo que se tiene que interpretar es que le abrimos la puerta a quien quiera sumarse, si alguien lo desea. Y si no, seguiremos los que estamos”, indicó.

Respecto de la posibilidad de que el partido centenario coloque el candidato a vicepresidente de Cambiemos, el edil echeverriano señaló que “será producto de la negociación”.

“Ya definimos que seguimos en Cambiemos, ahora nos sentaremos a acordar los espacios”, anticipó, para referirse en los mismos términos a la posibilidad de que se abran las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del frente de gobierno: “Eso es producto de una negociación y un acuerdo por la fórmula”, aclaró.

Por otra parte, el jefe de bloque afirmó que el radicalismo tiene posibles aspirantes a integrar la lista de precandidatos a concejales en Cambiemos de Echeverría, aunque no dio nombres puntuales.

“Esto recién comienza. Vamos a respaldar a Evert (Van Tooren) como candidato a intendente y elegiremos a los mejores hombres y mujeres del radicalismo para que lo acompañen”,explicó.

Leonis había manifestado su intención de no volver a buscar su reelección como concejal. Más allá de reiterar su decisión, aseguró que se están llevando a cabo diálogos para ocupar algún otro cargo electivo, como una senaduría bonaerense.

“Eso es algo que está en charlas y comenzando -señaló el edil-. Lo que tengo definido es que no voy a volver a ser candidato a concejal. Es una etapa que ya fue y hay que darles el lugar a otros dirigentes para que demuestren su valor, que hay muchos en nuestro partido, y tiene que haber una posibilidad de que lo puedan demostrar.”

Por último, el concejal radical manifestó su rechazo al paro nacional al que convocó la CGT para hoy. “Un intento más de minar a este gobierno por dirigentes que quieren proteger su libertad. Ya ni siquiera otra cosa”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias