

Un hombre de 47 años permanece detenido acusado de un aberrante hecho ocurrido el domingo a la tarde en inmediaciones de la estación de trenes de Lomas de Zamora. Fuentes policiales indicaron que junto a su pareja habrían ofrecido a una beba de 14 meses a los transeúntes a cambio de 2.500 pesos.
El caso fue denunciado por una mujer que acusó a ambos ante la Policía. El sospechoso, identificado como Gustavo Morrondo, habría actuado con la complicidad de una mujer de 27 años que sería su cónyuge y madre de la menor. Sin embargo, el Juzgado Federal 1 que intervino en la causa decidió otorgarle la libertad debido a que no poseía antecedentes. De esta manera, el imputado permanece recluido por el delito de “trata de personas”.
“Efectivos policiales toman conocimiento que en la estación Lomas una pareja se encontraría intentando vender una bebé. Presente en el lugar una testigo les sindica a la pareja y les refiere que se la habían ofrecido por 2.000 pesos”, precisaron los voceros de la fuerza.
Una vez identificados ambos acusados en la intersección de Laprida y República Árabe de Siria, los uniformados constaron la presencia de otros dos menores de edad que serían hijos de la mujer. Junto a la víctima del caso, una nena de nombre Esperanza, fueron trasladados al hospital Gandulfo, donde permanecían ayer en observación para determinar su estado de salud.