

Tras la detención de la semana pasada del principal sospechoso, efectivos policiales de la Comisaría 4° de Almirante Brown buscan intensamente al resto de los presuntos responsables de la brutal agresión a Carlos Condori, un joven de 20 años que permanece internado por las heridas recibidas en el marco de un robo en la localidad de Longchamps.
Pese a que no concretaron ninguna otra detención por el hecho ocurrido el domingo 19 de mayo, los policías consideraron los procedimientos realizados el fin de semana en Glew como “altamente positivos”, debido a que durante los allanamientos, los investigadores habrían incautado elementos importantes para la causa. “Se pudo recabar ciertos indicios periciales importantes para la fiscalía y se produjeron secuestros de elementos muy relevantes para la investigación”, expresaron a Política del Sur fuentes cercanas a la investigación.
Se trata de un robo del que resultó víctima Condori, quien permanece internado en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. En declaraciones a este medio, familiares de la víctima habían manifestado que “Cachito” fue “torturado” por sus victimarios, quienes huyeron después del ataque.
Esta versión es sostenida por la fiscalía, que estima que el imputado que permanece detenido habría actuado con la complicad de por lo menos dos personas más para “semejante golpiza”. El arresto se realizó en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora el miércoles pasado, cuando el atacante se acercó a radicar una denuncia por una supuesta agresión.
“Los agentes de esa seccional lo notaron muy nervioso y les llamó la atención que fuera a hacer la denuncia ahí por un hecho ocurrido en Longchamps. Se comunicaron con sus pares de la 4° de Almirante Brown y se notificaron de que tenía pedido de captura”, advirtieron fuentes policiales.
Mientras tanto, la causa caratulada como “robo y lesiones” sigue con la recolección de testimonios de parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.