

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer, acusado de ser uno de los agresores de Aurora, la jubilada de 83 años que el domingo a la madrugada fue víctima de una feroz golpiza durante un robo en su casa de Longchamps. Sin embargo, la Justicia ordenó que sea entregado a sus padres, por lo que fue liberado a las pocas horas por ser menor.
Así lo confirmaron fuentes policiales a Política del Sur, y precisaron que hay un segundo implicado en el hecho que ya fue identificado y es intensamente buscado, por lo que se presume que su aprehensión sería inminente. “Se realizaron dos allanamientos, en uno de los cuales fue detenido un acusado. Hay un sindicado que fue identificado”, detallaron.
Según pudo averiguar este medio, el joven fue arrestado en su casa ubicada en la calle Yapeyú, mientras que el otro apuntado no se encontraba en el momento en que los efectivos de la Comisaría 7° de Almirante Brown y la DDI de Lomas de Zamora allanaban su domicilio, ubicado sobre la calle Los Cipreses. Tampoco encontraron el televisor y la garrafa robados a la abuela.
“Al momento del allanamiento, el sindicado no se encontraba en el domicilio, como así tampoco se secuestró elemento de interés. Más tarde se realizó una minuciosa vigilancia y se logró aprehender al autor del hecho cuando estaba arribando al lugar”, explicaron los voceros de la fuerza. Mientras, hasta ayer se desconocía el paradero del otro sospechoso, que habría huido después del ataque.
Ambos procedimientos, llevados a cabo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, especializada en delitos vinculados a “entraderas y escruches”, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fueron ordenados tras la declaración de un testigo presencial del hecho, que habría aportado datos claves para dar con los presuntos culpables.
Por su parte, la víctima seguiría internada en el Sanatorio Burzaco por las lesiones sufridas en la brutal agresión, aunque se encontraría estable y fuera de peligro.