jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 14 may 2019

FUEGO CRUZADO

Villa acusó a la oposición de utilizar el Concejo como “caja de resonancia política”

Los tres bloques opositores del HCD de Lanús unificaron criterios y votaron en contra de un proyecto presentado por el Ejecutivo local para crear una sociedad anónima para la producción de capa asfáltica. Según el edil oficialista, es una estrategia que “tiene que ver con el año electoral”.


El concejal por Cambiemos de Lanús Marcelo Villa defendió la creación de una nueva planta asfáltica local para que la Comuna “pueda vender la producción a otros distritos”, proyecto que logró ser aprobado en la última sesión gracias al voto doble del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, ya que la oposición en su totalidad lo rechazó.

Ante las críticas opositoras porque ya existe otra planta asfáltica como Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en el distrito, el edil respondió que la nueva “será más grande y se unificará con la anterior sociedad anónima”.

La SAPEM contará con el 51 por ciento de las acciones en forma pública y el resto estará en manos de privados, explicó Villa al aire de Política del Sur, y aclaró que “la planta actual va a seguir funcionando, el tema es que no daba abasto”.

Respecto de la coincidencia de los tres bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador en rechazar la iniciativa, el referente del PRO analizó que “la oposición no tiene demasiado para mostrar, con lo cual utiliza el Concejo Deliberante como un caja de resonancia política e intenta mostrar una unidad de acción en contra del gobierno de Néstor Grindetti”. Asimismo, aseguró que el Intendente impulsa “un Lanús abierto, que crezca”.

“Una vez definidas las candidaturas electorales para octubre, no sé si vamos a ver la misma unidad en la oposición como la que vimos hasta el viernes”, desafió el concejal.

En cuanto a la normativa también criticada por la oposición que propone que las entidades religiosas del distrito paguen tarifas diferenciadas de luz y gas, Villa sentenció: “Cuando uno quiere avanzar en medidas de índole social, cuesta”. En este caso, el argumento era -según el referente del oficialismo- que estas instituciones “ya pagan poco”.

Otro de los cuestionamientos fue porque no se aplica la misma medida sobre los clubes de barrios, sobre lo cual Villa garantizó: “Seguramente iremos avanzando en demás entidades de bien público y de participación del vecino”. El proyecto sobre los organismos religiosos pasó a comisión y será votado en la próxima sesión.

Elecciones en Córdoba

Villa interpretó el triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba como “un impulso mayor a Alternativa Federal”, y añadió que “el peronismo no kirchnerista empieza a ver que tiene posibilidades de construcción”.

En tanto, ante la derrota del candidato de Cambiemos, Mario Negri, y del radical, Ramón Mestre, reconoció: “Equivocamos la estrategia electoral.”

“Sin ninguna duda, las cuestiones internas hay que discutirlas con los mecanismos electorales y no ir divididos. No es un momento para que nuestra fuerza política vaya dividida; por el contrario, hay que aunar esfuerzos tanto en la gestión diaria como en cuestiones electorales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias