sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 10 may 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Donda se reunió con Insaurralde y brindó una charla de Género en la Universidad de Lomas

La legisladora nacional de Somos subrayó la importancia de la construcción de “una mayoría aplastante” para ganarle a Cambiemos en primera vuelta y destacó que “la única forma de salir de esta crisis económica es desde la unidad” de la oposición.


En el marco de una conferencia pública durante una jornada feminista en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la diputada nacional por Somos, Victoria Donda, remarcó: “Creemos en la equidad de género en la sociedad, que tiene que haber una sociedad de iguales que dispute una nueva matriz productiva e impositiva, y queremos juntarnos con gente que piense así”.

Sin embargo, reconoció que “dentro del frente van a haber otros que no piensen lo mismo, pero hay que convivir con todos y todas los que crean en un Estado fuerte, y después, hacia adentro existen las PASO”.

Respecto del armado electoral en la provincia y las especulaciones sobre que el candidato peronista por la gobernación surja de las intendencias del Conurbano, Donda reflexionó que “los y las bonaerenses van a elegir el o la mejor candidata para encabezar la lista en la provincia”. No obstante, indicó que las postulaciones se definirán “por consenso”.

La diputada encabezó un intercambio entre periodistas y estudiantes de la casa de estudios tras un encuentro junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el candidato a senador nacional por Somos, Daniel Menéndez.

En el marco de las construcciones partidarias, evaluó que “la gente no vota más partidos políticos, siempre se votan frente electorales. Hay una descomposición y descreimiento en el sistema de los partidos políticos muy profundo”.

Además, la precandidata a jefa de Gobierno porteño advirtió que hacia las prontas elecciones, quien no construya en la unidad “está jugando para Cambiemos”, y remarcó: “Si alguien divide a la oposición, se debilita cualquier opción de ganarle a Cambiemos en primera vuelta.”

En ese sentido, consideró que líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es “un dirigente valioso”, y confió que “será parte” del mismo espacio, ya que “hay que juntar a todos los dirigentes”.

Somos es el espacio surgido luego de la ruptura con Libres del Sur en septiembre del año pasado y fue definido por su máxima referente como “un nuevo partido político, un partido joven de izquierda latinoamericana, feminista, socialista, que cree en que hay que construir un nuevo diálogo entre las organizaciones sociales”.

La jornada se desarrolló en el patio interno de Sociales de la UNLZ, y a la par se desarrolló una “femiferia” (feria feminista) de la economía popular, donde emprendedoras locales expusieron sus productos a la venta.

De la actividad también participó la militante de Mala Junta y directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Freire, quien calificó a los movimientos feministas como “el actor más dinámico de las resistencias” frente al “modelo del neoliberalismo”, en referencia a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El evento fue organizado por el Centro de Estudiantes Estudiantes en Movimiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias