lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Almirante Brown | 7 may 2019

Medidas del Gobierno

Akike: “Si no hay trabajo, ¿de qué te sirve congelar los precios?”

El edil kirchnerista browniano descreyó tanto del acuerdo con fuerzas opositoras frente a la crisis económica como de la decisión de fijar los costos de productos básicos. Por otra parte, lamentó que, ante el paro del martes pasado, la CGT haya sido “el convidado de piedra”.


Ángel Akike, concejal de Unidad Ciudadana-PJ por Almirante Brown, descreyó del llamado a un acuerdo con fuerzas opositoras impulsado por el gobierno nacional frente a la crisis económica.

“A esta altura del partido, ya no le creo nada. Va a haber manotazos de ahogado y lo que es peor, va a seguir mintiendo. Si hay algo que sabe hacer bien este gobierno es eso”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En la misma línea, el edil del espacio Kolina rechazó el congelamiento de precios de alimentos, aplazamiento de aumentos en los servicios y apertura de créditos, implementados por el Gobierno desde la semana pasada.

“Este gobierno no cree en un montón de cosas. Cree que el proyecto nacional y popular es mantener los precios. No tiene idea de lo que están haciendo”, protestó.

Y siguió: “Es un proyecto de país y económico. Tiene que haber trabajo. Si no hay, ¿para qué te sirve congelar los precios?. Este gobierno no entiende y buscan imponer una idea marketinera. Hay que tener cuidado porque saben mentir.”

Consultado sobre el paro nacional del martes pasado, que impulsaron las dos CTA y otros gremios, el concejal browniano manifestó que le dejó un “sinsabor”, porque a pesar de la gran convocatoria, la CGT de manera institucional no participó.

“Un sinsabor, hay cosas que a uno le cuesta de entender. No pudimos hacer un paro categórico con todos los sindicatos. La CGT termina siendo el convidado de piedra”, lamentó.

Y añadió: “Pero me parece un gran avance. Fue una movilización impresionante. Hacía mucho que no podía llegar a la Plaza de Mayo. Hay que seguir trabajando. Me parece que la unidad es fundamental hoy, pero también después, cuando recuperemos el gobierno.”

En otro orden, el edil manifestó que prefiere que las precandidaturas a gobernador bonaerense dentro del peronismo se diriman por consenso, evitando un enfrentamiento en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“A mí las PASO no me gustan mucho, me parece que la unidad tiene que darse en tener candidatos únicos”, planteó, y añadió: “Si no hay otra alternativa, las PASO son una opción. Pero nosotros salimos a jugar muy duro y quedan heridos. Creo que todavía hay espacio para la unidad y que no sea como en la de 2015. Es muy difícil después subsanar algunas heridas.”

Con respecto a los posibles precandidatos, Akike reiteró su respaldo al diputado nacional Axel Kicillof, a quien incluso vislumbró como un “futuro reemplazo de (la senadora) Cristina (Fernández)”, por lo que advirtió que “hay que cuidarlo bastante”.

Por último, el edil kirchnerista manifestó sus deseos de renovar su banca de concejal, dado que su mandato concluye este año, aunque aclaró que  su intención es “aportar desde donde pueda”.

“Me falta un par de años para jubilarme. También imagino un escenario con Cristina presidenta. Me gusta el desafío de volver a tener un gobierno nacional y provincial. En alguna trinchera me van a encontrar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias