jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 6 may 2019

JUSTICIA

Juzgarán a dos jóvenes por el crimen de un comerciante en Brown

La víctima, de 60 años, fue baleada en el pecho tras el robo de la recaudación de su pizzería de Barrio Lindo. Los imputados, de 18 años, podrían ser condenados a prisión perpetua.


Fuentes de Tribunales confirmaron en las últimas horas la designación de la fecha del juicio por el crimen de Sebastián Scriva, un comerciante de 60 años asesinado en el marco de un robo ocurrido el 11 de febrero de 2018 en su pizzería de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown.

El 25 y 26 de septiembre son, en principio, las jornadas previstas para desarrollar los debates probatorios en los que estarán sentados en el banquillo de los acusados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, dos jóvenes de 18 años que serán juzgados por los jueces Silvana Silvestrini, Daniel Mazzini y José Polizza, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, encargado de llevar a cabo el proceso.

Los imputados enfrentan la acusación por el delito de “homicidio criminis causa”, que en caso de comprobarse la responsabilidad penal, serían condenados a la pena de prisión perpetua. Ambos llegarán a las audiencias en condición de detenidos como los principales sospechosos del hecho en el que perdió la vida la víctima del caso.

Los dos fueron arrestados luego de que los identificaran en el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde recibieron atención tras haber sufrido un accidente a bordo de la moto en la que se trasladaban. Habían salido alcoholizados de un boliche de la localidad echeverriana, donde habían pasado la noche y habrían gastado parte del botín que le sustrajeron a la víctima.

La Policía pudo identificarlos gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un comercio próximo a la pizzería y desde entonces permanecen tras las rejas.

La causa que investiga el homicidio había sido elevada a la instancia de juicio a fines del año pasado por el Juzgado de Garantías a cargo, aunque faltaba que las partes se pongan de acuerdo en las pruebas que serán incorporadas durante las jornadas de declaraciones para ponerle fecha al comienzo de las audiencias, tal como precisaron fuentes judiciales en las últimas horas a Política del Sur.

El hecho

El 11 de febrero de 2018,  Sebastián Scriva (60) atendía su negocio, una pizzería ubicada en la esquina de Madariaga y Portugal, y cuando se disponía a cerrar el local, fue abordado por los dos jóvenes, que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Fue trasladado al hospital de Monte Grande, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, los sospechosos fueron detenidos cuando chocaron a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro. Los encontraron alcoholizados y heridos en un hospital luego de que sufrieran un accidente, al salir de un bar de Monte Grande llamado “Lukovo”, donde habrían gastado parte de lo robado a la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias