viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 2 may 2019

CONFLICTO GREMIAL

Expreso Lomas busca implementar un servicio de emergencia

Cumplidos 50 días de conflicto y de corte del recorrido de las líneas 165, 112 y 243, los trabajadores interpelan a la Secretaría de Transporte para que intervenga. Además, lograron sancionar un pedido de comunicación a la Provincia por parte de los municipios por los que circulan los colectivos de la empresa.


En coincidencia con el paro del 30 de abril, los choferes de Expreso Lomas cortaron durante esa mañana el Puente La Noria para visibilizar la problemática de falta de móviles para circular. Hace más de 50 días que no cumplen con el servicio de las líneas 112, 243 y 165 y encabezan medidas para acelerar la causa en el Juzgado 14. Temen por la no continuidad del pago del salario.

 

Los choferes exigirán a la Secretaría de Transporte de la Nación que interceda en la Cámara del sector y así establecer un “servicio de emergencia” a partir de que otras empresas de colectivos brinden móviles para que Expreso Lomas pueda circular, indicó Leandro Fernández, delegado de los trabajadores de la 165.

 

Tanto el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora como el de Esteban Echeverría, a pedido de los trabajadores, aprobaron una comunicación a la Provincia para pedirle que intervenga en el aceleramiento del proceso judicial por el conflicto que atraviesan las líneas. Harán lo propio en las próximas sesiones el Concejo de Lanús y Almirante Brown, distritos por los que circulan los colectivos de Expreso Lomas.

 

Además, los damnificados consiguieron la firma de más de 52 mil usuarios que se ven perjudicados por la falta de servicio. Los salarios de marzo fueron garantizados gracias a subsidios otorgados por el Estado, aunque no se sabe “qué pasará este mes”, advirtió Fernández al aire de Política del Sur.

 

En cuanto a las agresiones contra diferentes líneas de la región que habían decidido no adherirse al paro, pero que a causa de los incidentes se vieron obligadas a sumarse, el delegado criticó: “Para nada estamos de acuerdo con la violencia.”

 

“Más allá de que haya una discusión política, que se esté de acuerdo o no con una forma de dirigir, no quiere decir que si los compañeros no quieren parar haya que obligarlos con la política del miedo”, reflexionó, en referencia a los incendios ocasionados a móviles de la línea 306 de Almirante Brown y al apedreado de la 318 la noche anterior a la medida gremial. Además, cuestionó que “un gremio dividido no le sirve a nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias