jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 1 may 2019

PARO DEL 30

El Cholo García afirmó que la adhesión de los municipales fue "contundente"

El dirigente municipal celebró el alto acatamiento de su gremio a la multitudinaria medida de fuerza convocada por el sindicalismo duro, sin la conducción cegetista. También, se refirió al lanzamiento del brazo político de su gremio y afirmó que buscarán tener “protagonismo” porque son “fundamentales” para el peronismo.


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García destacó el alto acatamiento de su gremio al paro general con movilización que se realizó ayer hacia el centro porteño y afirmó que esta medida de fuerza demostró “el descontento que hay en contra de este gobierno neoliberal y con aquellos dirigentes que siguen siendo funcionales a (el presidente Mauricio) Macri”.

El sindicalista aseguró que la adhesión a la medida de fuerza fue “contundente” e indicó que “los valores” de acatamiento de todos los sindicatos que conforman la Fesimubo alcanzaron “el 86 por ciento a nivel provincial y 82 por ciento a nivel nacional”.

 

En este sentido, sostuvo que esta multitudinaria convocatoria sirvió como mensaje para la figura ausente de la CGT. “Hubiéramos querido que adhiriera, porque la situación económica del país es terrible”, expresó, y agregó que “se fueron quedando solos”. “No quieren entender que ya no hay más tiempo para darle a este gobierno, y todavía siguen creyéndolo”, recalcó.

Asimismo, repudió las críticas que realizó ayer el Presidente respecto del paro de organizaciones sociales y trabajadores. El Jefe de Estado fustigó: “El día en que otros, en un momento difícil del país deciden parar, nosotros no. Nosotros estamos acá trabajando para construir un futuro mejor para todos.”

Sobre esta declaración, García contestó: “No le voy a faltar el respeto al presidente solamente por la investidura. Habría que hacerle la cuenta de cuántos días faltó desde que es jefe de Estado. Se ha tomado más vacaciones en la historia de la democracia, es el más ausente”, fustigó.

El día después de mañana

Por otro lado, el dirigente sindical manifestó su preocupación por el devenir de la Argentina luego del 10 de diciembre de este año, cuando haya asumido un nuevo gobierno. “Nos vamos a encontrar con un país con un endeudamiento terrible creado por este gobierno, con fábricas cerradas y pymes desaparecidas. Hay que poner en marcha la tarea de industrializar nuevamente”, determinó.

García dijo que está de acuerdo en “ir con un nuevo gobierno que no tenga” el “signo político” de Cambiemos y sentarse en una mesa de diálogo. En este marco, sentenció: “Creo que el próximo gobierno, espero que sea peronista, tiene que hacer una mesa de consenso con todos los sectores: empresarios, pequeña y mediana industria, todas las ramas políticas, e infaltable, el movimiento obrero.”

“Somos un gremio de militantes políticos”

Por último, el referente de los municipales de la provincia de Buenos Aires se refirió al acto de lanzamiento del “brazo político” del sindicato con la conformación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe), y afirmó que quedó “más que satisfecho”.

 

“Hugo Moyano se fue maravillado. Llamó la atención a propios y extraños; a mí no porque sé la calidad de dirigentes que tenemos, apuntó.

 

En este sentido, anticipó que buscarán “recuperar 69 comunas en la provincia de Buenos Aires” que maneja actualmente Cambiemos.

 

Y finalizó: “Queremos tener protagonismo porque somos fundamentales. Todos los candidatos pasan por nuestros gremios a pedir que colaboremos. Estamos capacitados para discutir política a nivel local, provincial y nacional.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias