jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 30 abr 2019

En el centenario de su nacimiento

Gray participó de un homenaje a Eva Perón en Madrid

El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense inauguró una placa conmemorativa en el Parque que lleva el nombre de la figura de la “abanderada de los humildes”.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, inauguró una placa conmemorativa en el Parque Eva Duarte de Perón, en Madrid, para homenajear a la exprimera dama argentina en el centenario de su nacimiento.

“Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados”, sostuvo Gray, según se indicó a través de un comunicado.

Además, el intendente de Esteban Echeverría aseguró que Eva Duarte “es una persona que merece ser destacada con acciones como estas porque su obra es reconocida por gobiernos de cualquier ideología, en todos los rincones del planeta”.

En este sentido, el presidente del PJ bonaerense y promotor de la iniciativa aseguró que “es una figura que trasciende las fronteras de Argentina y que en su visita a España en 1947 fue recibida por más de 300 mil personas”.

El Parque, de más de tres hectáreas, ubicado en Doctor Gómez Ulla 9, tiene una entrada sobre la calle Francisco Silvela, desde la cual se puede acceder al busto de Eva Perón.

En 1969, el parque madrileño tomó el nombre de Eva Duarte, al ser rebautizado uno de los tercios de la Quinta de los Leones, también llamada Quinta de Nogueras y antigua Finca de Nogueras.

A nivel arquitectónico, además del busto y de las placas que recuerdan fechas conmemorativas, destacan dos fuentes ornamentales de gran singularidad, siendo una de ellas una de las cuatro fuentes de Las Delicias del siglo XVIII.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los eventos conmemorativos del centésimo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, acción que fue concretada gracias al apoyo que recibió el PJ bonaerense del Ayuntamiento de Madrid y, particularmente, de su alcaldesa, Manuela Carmena Castrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias