viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 30 abr 2019

DÍA DEL TRABAJADOR

En un gesto de unidad, la CGT regional reinauguró el Monumento al Trabajo

Los dirigentes cuestionaron la situación laboral, social y económica que atraviesa el país y llamaron a la construcción de la unidad del peronismo.


La CGT regional de Lomas de Zamora reinauguró ayer el Monumento al Trabajo en Quesada y Camino Negro, con una importante presencia de figuras sindicales y políticas de la zona sur, y en una semana atravesada por las protestas de varios sectores gremiales.

Durante el acto estuvieron presentes dirigentes de diversos sectores del peronismo lomense, como el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre; la concejal de Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya; el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano; el dirigente Juan Carlos Véliz; y la consejera escolar Vanesa López.

Durante el acto, el titular de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, lamentó la difícil situación que atraviesan los trabajadores argentinos y comparó el panorama económico actual con el de la década del noventa.

En esa línea, convocó a los presentes a construir la unidad del peronismo. “Nos tenemos que dejar de joder. No se puede excluir a nadie. Necesitamos a (Sergio) Massa, (Felipe) Solá y Cristina (Fernández de Kirchner)”, afirmó el secretario general de la CGT lomense, y remarcó que “toda unidad se construye con renunciamientos”.

Otra de las oradoras fue Alfaya, quien cuestionó el “liberalismo” del Gobierno y afirmó que desde la política se debe “marcar el camino de la unidad”. “Nuestras banderas fueron, son y serán la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, resaltó.

De los gremios, estuvieron presentes la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Unión Ferroviaria y el Sindicato de Empleados de Comercios. También asistió el titular de la Asociación Bancaria lomense, Ezequiel Carissimo, y el secretario general de Suteba Lomas, Javier Perín. Ambos gremios se sumaron al paro convocado para hoy.

La escultura había sido inaugurada el 1° de mayo de 1995 por la artista local Raquel Goya, pero con el paso del tiempo se deterioró. Por eso, la obra fue refaccionada. Desde el Concejo Deliberante declararon “de interés municipal” su reinauguración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias