viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 25 abr 2019

En el gremio de Barraqueros

Instituciones y vecinos avellanedenses respaldaron a Carzoglio

El Juez de Garantías encabezó un encuentro junto con sus abogados defensores. El magistrado fue suspendido por no haber dictado la prisión preventiva al vicepresidente del Club Independiente, Pablo Moyano, a la vez que denunció presiones de la AFI para pedir la prisión preventiva del gremialista.


Instituciones y vecinos del Municipio de Avellaneda se reunieron ayer en la sede del Sindicato de las Barracas de Lanas, Cueros, Cerdas, Pinceles, Lavadero de Lanas y Peinaduras, para respaldar al juez de Garantías Luis Carzoglio, quien se encuentra suspendido en sus funciones.

El magistrado, que se desempeñaba en el Polo Judicial de Avellaneda, fue apartado por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2018, al haber sido acusado de denegar la prisión preventiva para Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto del gremio de Camioneros, por supuesta asociación ilícita en la institución roja.

Actualmente, Carzoglio espera la conformación del Tribunal de Enjuiciamiento. Meses después de su suspensión, denunció que dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) le presentaron un borrador para librar la orden de detención de Pablo Moyano. “La intervención de la política en la Justicia se está agravando”, señaló el juez, que fue denunciado por el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, ligado a Cambiemos.

“El Poder Judicial está pasando momentos de debilidad”, alertó Carzoglio, y añadió que “cuando la Justicia no funciona, la República está en peligro”.

Carzoglio estuvo acompañado por su equipo de abogados defensores Diego Raidán, Cristian Novoa y Pablo Bonatti. Si bien no se hizo presente, también integra la defensa del juez avellanedense el expresidente Eduardo Duhalde.

“Además de ser un expresidente al que respetamos, Duhalde es un estratega y nos ayuda en la parte política. Porque en estos meses que estamos defendiendo a Carzoglio, con los libros solos no alcanza”, señaló Raidán.

Tanto Raidán como Novoa dieron un paneo del estado de la situación judicial de Carzoglio, a la vez que señalaron que se radicó en la Fiscalía 4 de Avellaneda una denuncia por “posible comisión de un delito de acción pública”.

“El posible delito que se está cometiendo es por parte de Conte Grand, que es el jefe de todos los fiscales y los defensores de la Provincia”, señaló Raidán.

También hicieron uso de la palabra para respaldar a Carzoglio el titular del gremio de Barraqueros, Héctor de León, y el director de Medios de la Universidad de Avellaneda, Mario Giorgi, en representación del titular de esa casa de altos estudios, Jorge Calzoni.

Asistieron también el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadore Municipales de Avellaneda, Daniel Ferro; el exconcejal Ernesto Griego; el juez de Faltas Carlos Cataffo; integrantes del Círculo de Prensa de Avellaneda y Lanús, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias