viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 25 abr 2019

ELECCIONES 2019

Oyhamburú: “Hay que empezar a deponer candidaturas para comenzar la construcción”

El edil kirchnerista opinó que “el tiempo apremia” para los dirigentes peronistas que aún no han tomado postura sobre el lugar que ocuparán en las boletas de cara a los comicios de octubre. En otro orden, repudió las infames declaraciones de Elisa Carrió sobre el exgobernador cordobés fallecido José de la Sota.


El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú coincidió con la postura que expresó su compañero de bloque Álvaro Llambi sobre la necesidad de empezar a definir hacia adentro de los espacios peronistas las candidaturas y fórmulas para los próximos comicios, al advertir que “el tiempo apremia” para los dirigentes.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil peronista afirmó que todavía es una incógnita el lugar que ocupará en las elecciones el intendente local, Martín Insaurralde, al igual que el resto de los dirigentes peronistas. En este sentido, expresó: “Me gustaría invertir roles y tener gestos hacia quienes aspiran a presidente y gobernador, decir que por la unidad me bajo, y así empezar a definir las distintas candidaturas.”

 

Y disparó: “Humildemente, creo que hay que estar deponiendo candidaturas para empezar la construcción, pero, lamentablemente, nadie está haciendo nada.”

 

En otro orden, Oyhamburú repudió las declaraciones que realizó en Córdoba la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien refiriéndose al ex gobernador de esa provincia fallecido hace poco, Juan Manuel de la Sota, expresó: “Gracias a Dios, murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora.”

 

Sobre estos dichos, opinó: “El país necesita de otras cosas: la construcción y el diálogo, la paz, el consenso. Lo que hace esta señora no es algo novedoso ni casual.”

 

El funcionario consideró que la desafortunada frase de Carrió fue expresada “a propósito para que desvíen las cuestiones de fondo”, y añadió: “Cambiemos va a trabajar sobre las emociones para que la gente no piense. No se pueden permitir que la gente piense cómo está el país y que lo están llevando a un desastre.”

 

Por último, fustigó a la legisladora al remarcar que “es nefasta” y “no tiene límites”. “También ha defenestrado (al presidente Mauricio) Macri antes de que sea presidente y ahora él parece ser Gandhi. Es algo muy triste, pero nos tiene que alentar a terminar con estas cuestiones. Nuestra solidaridad con la familia de De la Sota y pueblo cordobés”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias