viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 17 abr 2019

Decretos sobre colectoras

Plaini: “El Gobierno se encuentra con una situación complicada y quiere cambiar las reglas de juego”

El titular de los Canillitas coincidió con el rechazo del Justicialismo bonaerense a las modificaciones a las leyes electorales y agradeció el respaldo del peronismo al paro del 30 de abril. Por otro lado, afirmó que el movimiento obrero exigirá lugares en las listas. “Nosotros no estamos solamente para tocar el bombo y acompañar, sino para protagonizar”, deslizó.


Omar Plaini, secretario General del gremio de Canillitas, destacó la acción del PJ bonaerense ante los decretos del presidente Mauricio Macri sobre las leyes electorales, puntualmente, el que prohíbe las listas colectoras.

“Hemos facultado a los apoderados, tenemos abogados muy importantes en términos electorales y jurídicos que han recusado estos decretos. Evidentemente, el Gobierno está especulando porque se encuentra con una situación complicada y quiere cambiar las reglas de juego”, declaró en diálogo con Política del Sur, luego de la reunión del PJ bonaerense en Lanús.

Del mismo modo, el ex diputado manifestó su satisfacción con el respaldo del PJ al paro general del 30 de abril, liderado por gremios dela CGT enfrentados al Gobierno nacional y las dos CTA.

“Le pedí al partido que emitiera una declaración para que respalde el cese de actividades que vamos a realizar el 30 de abril por 24 horas. Desde abril de 2016 que estamos en la calle  contra este gobierno de la entrega, el ajuste, la represión, de la antipatria.

Y agregó: “Me voy satisfecho porque, en nombre del movimiento sindical, el PJ va a dar ese apoyo a esta medida de cese de actividades”

Luego, Plaini ratificó la intención del movimiento obrero de exigir lugares en las listas del peronismo, de cara a los comicios ejecutivos de octubre.

“Yo lo dije muchas veces, nosotros no estamos solamente para tocar el bombo y acompañar, sino para protagonizar. Tenemos muchos cuadros sindicales, hombres y mujeres muy capaces, que gestionan y administran todos los días sus organizaciones. Por lo tanto, tenemos todo el derecho, siendo la columna vertebral, a integrarnos en las listas y también, si tenemos el gobierno, en lugares ejecutivos”, subrayó.

Y agregó: “Eso lo vamos a pedir, porque es un derecho ganado y fuimos los primeros que salimos a pelear contra este gobierno aquel 29 de abril de 2016 en la marcha al Monumento al Trabajo”

Por otra parte,  el titular de los Canillitas se refirió a los reclamos de reglas electorales dentro del PJ que se hizo en la reunión en Lanús. Según manifestó, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) “son un instrumento muy bueno para dirimir candidaturas en los distritos”

“Tenemos compañeros que tienen la necesidad y aspiración de ser y están muy bien posicionados en la sociedad”, observó.

Y cerró: “Lo mejor que puede pasar es que se dirima en las PASO y después nos encolumnaremos todos detrás de aquellos compañeros que en los distritos sean los más votados por los ciudadanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias