viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Presidente Perón | 15 abr 2019

ENCUENTRO DE LOS "SIN TIERRA"

Giana: “Se habla del contexto, de la situación, pero nunca de las encuestas”

Para el edil del PRO y precandidato a intendente por Cambiemos no existe preocupación por los resultados de las encuestas porque "sólo determinan una foto de un momento". También opinó sobre la reforma electoral que aplicó el presidente Mauricio Macri por decreto, que afectaría a las elecciones del justicialismo.


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocaron el viernes pasado a los dirigentes “sin tierra” (referentes de Cambiemos que no gobiernan sus distritos) en la quinta de Olivos para delinear estrategias de cara a los comicios electorales de octubre.

En diálogo con Política del Sur, el concejal por el PRO y precandidato a intendente de Cambiemos en Presidente Perón, Guido Giana, remarcó que “en ningún momento se habló de estas encuestas”, a pesar de la imagen en picada del presidente que reflejan algunas de ellas.

“Nunca se especula con las encuestas porque sólo determinan una foto de un momento, un momento frío”, expresó el edil, y agregó: “Nosotros tenemos trazado un camino, un objetivo claro, y hacia eso vamos.”  

Además, indicó que hoy por hoy son el único espacio con candidatos definidos por la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires y determinó que “no” pierden “tiempo en especulaciones”.

“Macri y Vidal son los primeros en decirnos ‘salgan a la calle’. Se habla del contexto, de la situación, pero nunca de las encuestas”, enfatizó.

Asimismo, opinó que “el Conurbano bonaerense es el lugar donde más sufrió la Argentina”, y que si bien “obviamente” es uno de los territorios más observados a nivel electoral, también lo analizan desde el punto de vista “del impacto en la caída del consumo masivo”, para “analizar cómo se puede modificar y que repunte el consumo”.    

“Nosotros en los últimos años hicimos muchísimas cosas. En Presidente Perón está llegando una autopista que hace treinta años se estaba pidiendo, se están terminando de construir hospitales, se hicieron 1800 guardias, el SAME va a cien municipios y falta mucho más”, afirmó.

Y continuó: “La realidad es que nosotros tenemos la responsabilidad de hacernos dueños de esos datos y de hacerle saber al vecino las cosas reales que se hicieron y que son palpables.”

Reforma electoral por DNU

Por otro lado, este viernes el gobierno nacional prohibió mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

Consultado por este medio sobre si esta decisión podría beneficiar la reelección de María Eugenia Vidal, consideró: “Está claro que Vidal tiene una alta imagen positiva en toda la Argentina, no sólo por lo que es ella, sino por lo que hizo en la provincia de Buenos Aires estos últimos cuatro años. No creo que esto se haya hecho para especular, se hizo porque creemos en la transparencia y que es el camino.”

Asimismo, justificó: “Es una manera de que todos estemos bajo un mismo espacio y que de esa manera la gente conozca el mensaje y el camino.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias