sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 12 abr 2019

En el límite con Presidente Perón

Cascallares recorrió la obra de la avenida Tomás Espora

El jefe comunal browniano definió como “histórica” toda la obra de asfaltado, saneamiento hídrico e instalación de luminarias LED realizada por la Comuna. También destacó la conectividad entre las localidades.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la obra de asfalto de la avenida Tomás Espora, en el límite con el municipio vecino de Presidente Perón. Los trabajos incluyen, además, trabajos de saneamiento hidráulico e instalación de luminarias LED.

Cascallares supervisó la obra y dialogó con vecinos de las zonas aledañas. Ante los medios presentes, el jefe comunal la calificó como “histórica”, dado que “no solamente impacta a los frentistas, sino a los barrios de Glew, Longchamps y parte de Ministro Rivadavia”.

“Acá empieza nuestro Almirante Brown. Históricamente sólo teníamos la avenida Hipólito Yrigoyen, que cruza trasversalmente el distrito de norte a sur, y nos hacía falta de este lado del Ferrocarril Roca una arteria tan importante como es la Espora, que llega hasta la calle Diehl en Longchamps y que continuará hasta aquí”, remarcó.

También destacó que la obra hidráulica, que incluye la “eliminación de dos kilómetros de zanjas y pequeños arroyos, dará la posibilidad de “hacer un mejoramiento de los barrios linderos a Espora”.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Transporte municipal trabaja con las empresas concesionarias de las líneas “506 y 501 para brindar transporte público, conectando a Glew a través de Espora y Miguel Cané la estación de Longchamps y Glew, a través de la estación Burzaco”.

Por otra parte, el alcalde browniano indicó que la inversión de su gestión en “pavimentos, consolidados y mejoramiento de calles está llevando para este año 450 millones de pesos”.

“Nosotros tenemos un plan de pavimentos, en el que se prevén 300 cuadras, más de 2.000 de consolidados que hemos ido trabajando. Todavía nos queda mucho por hacer”, indicó.

El asfaltado de Espora y sus obras simultáneas logran una conectividad que beneficia a más de 200.000 vecinos. Según se había indicado, los trabajos se encuentran en un 70 por ciento de ejecución y se terminarán en un plazo máximo de seis meses.

 

 

La obra ya completó toda una primera etapa de pavimentación con hormigón h11, que tiene una capa de 12 centímetros, hasta el límite con Presidente Perón, donde se está construyendo una avenida de 9 metros de ancho con doble mano, sin separación, producto del loteo original.

En lo que respecta a conductos y entubados, ya están en ejecución las cañerías del tramo que va de Leyes hasta Capitán Olivera; otro de Yapeyú hasta Carlos Diehl, y también dos conductos que entran al barrio Gendarmería: uno en la calle Ayala y otro en Renato Presa. Además está por comenzar uno más que va desde Miguel Cané hasta el límite con Presidente Perón.

Por último, el Intendente visitó el Centro Comunitario Municipal de Glew, ubicado en el barrio Santa Rosa. “Este fue el primer pie del Estado aquí”, señaló Cascallares. La obra está presta a inaugurarse, al igual que la flamante plaza en el terreno aledaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias