viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 abr 2019

LORENA OVIEDO

"Tengo muchas ganas de ser la precandidata a intendenta de Lomas"

La exconcejal justicialista adelantó sus intenciones de dar pelea por la intendencia lomense. También, habló de su reunión con Roberto Lavagna.


En el marco de las elecciones ejecutivas de este año, la dirigente justicialista lomense Lorena Oviedo confirmó sus aspiraciones a conducir el Municipio. En diálogo con el programa radial Política del Sur, afirmó: "Tengo muchas ganas de ser la precandidata a intendente en el partido de Lomas de Zamora y estoy segura que la gente nos va a acompañar."

En ese sentido, destacó la posibilidad de que una mujer sea candidata en Lomas. "La mujer hoy es central para el rol de la familia. A Lomas le falta eso, reconstruir estos aspectos", remarcó.

Al ser consultada sobre si declinaría su candidatura en caso de que el jefe comunal confirmara que irá por su reelección, respondió: "A Martín Insaurralde lo veo como el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Creo que él necesita salir de Lomas, y haría muy bien un cambio de intendente en el distrito."

Si bien Oviedo reconoció la necesidad de alcanzar un "consenso" a la hora de las candidaturas, no dejó de ratificar su voluntad de pelear por el Municipio. "Nosotros hemos perdido el lazo con la gente, y eso hoy es muy importante. Hay que trabajar muy duro en la educación, en las escuelas, hay que trabajar en la salud, en la alimentación, en la prevención, y ese es mi compromiso", enfatizó.

Lavagna

Consultada sobre el encuentro que mantuvo un grupo de mujeres, encabezado por la exministra de Desarrollo Social Hilda “Chiche” Duhalde, comentó: "Fue una reunión en el marco de la construcción. La idea es trabajar el consenso, en el marco del diálogo. Fue una reunión muy linda."

Luego, opinó: "Roberto Lavagna es la medicina que la Argentina necesita, tenemos que acompañarlo para que sea el candidato a presidente. No se sale de esta crisis de un día para otro, y por eso hay que apoyarlo."

Acerca de las críticas que recibe el exministro de Economía por su rechazo a participar de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dirigente justicialista explicó: "Lavagna es el candidato a gobernar. Él tiene que hacer el consenso para que todos vayamos para adelante, él no dice que es el único candidato. En la política es parte de un consenso, él dice que nos sentemos todos juntos, sin un desgaste."

Sobre el futuro rol de "Chiche" Duhalde, la precandidata evitó dar precisiones, aunque sostuvo que a la exfuncionaria "la gente le tiene mucho respeto". "No sé cuántos políticos pueden bajar a una calle y que lo saluden y lo apoyen tanto. Cuando pasa eso, el político es exitoso", sostuvo.

Por otra parte, ante la posibilidad de que la senadora nacional Cristina Fernández se presente en los comicios, Lorena Oviedo consideró: "fue una gran presidente, pero no creo que se presente en estas elecciones."

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias