viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 5 abr 2019

JORNADA DE PROTESTA

El panorama en la región ante la marcha de las centrales sindicales contra las políticas del gobierno nacional

Si bien los bancos funcionaron con normalidad, la jornada de protesta afectó a las escuelas públicas de la región, que no dictaron clases o sólo lo hicieron algunos cursos.


La CGT, las dos CTA y diversos movimientos sociales marcharon ayer al centro porteño en defensa  de “la producción, el empleo y la industria nacional”. Desde temprano, las delegaciones locales de los sindicatos se reunieron en sus sedes para dirigirse a la multitudinaria movilización.

Si bien la CGT convocó únicamente a una movilización, algunos gremios nucleados dentro de las CTA llamaron a un paro, como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Esta situación afectó a las escuelas públicas de la región, que no dictaron clases o sólo lo hicieron algunos cursos.

En cambio, la protesta no afectó a los bancos, ya que la Asociación Bancaria decidió que sólo movilizarían la estructura principal del sindicato y no todos los trabajadores afiliados. De esta forma, los cajeros automáticos funcionaron con normalidad y hubo atención al público.

El trabajador del Banco Provincia y delegado de base Sebastián Valencia remarcó que la marcha se hizo “en defensa de la industria nacional, que es la generadora de empleo”. Además, destacó que desde el sindicato buscan “resistir el avance neoliberal y el ajuste”, así como lograr “un cambio de la política económica”.

En tanto, cuestionó la ley provincial 15.008, promulgada por el gobierno bonaerense en enero de 2018, para aumentar la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia de los 57 a los 65 años y bajar el porcentaje del salario reconocido en el haber del 82 al 70 por ciento. Valencia recordó que los empleados del banco tenían un régimen especial de jubilación porque aportaban más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias