miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 4 abr 2019

RUTA 4

Vecinos aseguran que las obras del Metrobús provocarán inundaciones

Exigen al Ministerio de Transporte y a las empresas constructoras que coloquen caños pluviales que desagoten el agua en el Río Matanza.


Vecinos de la localidad de 9 de Abril realizaron ayer una protesta porque aseguran que las obras que se están desarrollando para construir un Metrobús en la Ruta 4 “no cuenta con desagües pluviales”, lo que podría generar inundaciones en los barrios Las Torres, San Carlos y La Paz.

La protesta se desarrolló entre las 10 y las 13 en Camino de Cintura y Santos Vega, al lado de donde comenzó la construcción del Metrobús, que se extenderá por la Ruta 4 desde la avenida Don Bosco, en el partido de La Matanza, hasta la Ruta 205, en Esteban Echeverría.

La integrante del Foro Hídrico de Echeverría y vecina del barrio San Carlos Natalia Noga relató que les preocupa “la falta de colocación de caños pluviales” en el trayecto de la obra que va desde el barrio del Olimpo hasta Las Torres. En tanto, lamentó que “todas las casas que están por Camino de Cintura van a ser futuras inundadas”, y agregó que “a la primera lluvia, las consecuencias van a estar a la vista”.

Noga relató que la obra, que está impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, la llevan adelante las empresas Pose y Marcalba. Según indicaron los vecinos, ante los reclamos esta última debió poner desagües pluviales desde el barrio Olimpo hasta el Río Matanza, pero Pose no los colocó en el trayecto que va desde el Cruce de Lomas hasta dicho barrio.

Además, los vecinos repudiaron que las empresas “le hicieron un daño a una obra hídrica hecha por el intendente Fernando Gray en la calle Maipú”, rompieron un caño de gas, sacaron las paradas de los colectivos, rompieron el semáforo y “sacaron la iluminación” de la calle.

Desde el Municipio de Esteban Echeverría les indicaron a los vecinos que las empresas constructoras no les brindan información.

El Metrobús, que recorrerá la Ruta 4, fue anunciado por el Gobierno en junio de 2018. Comprenderá 18,9 kilómetros y beneficiará a 400.000 pasajeros de los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, que a diario toman las 15 líneas de colectivos que recorren Camino de Cintura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias