viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 29 mar 2019

COCINA GOURMET SOLIDARIA

Un restaurant impulsa que los comensales dejen pago un menú para personas en situación de calle

Gracias al proyecto "Más que un plato" en la última jornada 30 personas pudieron acceder a un almuerzo o cena.


El restaurante "Oveja Roja" abrió sus puertas hace tan sólo dos meses y ya cuenta con decenas de personas que se acercan a comer y colaborar con una original iniciativa solidaria: a la hora de abonar su comida, los clientes pueden dejar pago un menú ejecutivo extra que luego es destinado a personas en situación de calle.

La iniciativa "Más que un plato" no sólo se enfoca en que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una comida, sino a que también puedan vivir la experiencia de compartir un momento y una charla en un restaurante.

Pablo Bles, uno de los dueños del lugar, explicó que la idea surgió por "las ganas de aportar algo a la comunidad". "Cuando nos juntamos con mis socios a ver qué identidad le queríamos dar a la Oveja, no quisimos que sea solamente un bar al que pueda venir la gente a pasar un buen momento, sino que también sea fuente para las personas que más lo necesitan", destacó.

El menú ejecutivo tiene un valor de 100 pesos. Cuando un cliente lo deja pago, los dueños de Oveja Roja se contactan con las ONG Cáritas, Proyecto Aconcagua, Bondi Sur y De Raíz, que organizan la visita al bar.

El proyecto tomó tanta difusión a través de las redes sociales que incluso logró que se acerquen personas al lugar únicamente para dejar un plato pago, sin quedarse a consumir nada. Bles resaltó: "Está buenísimo que la gente pueda colaborar y ser parte de esto que nació como un sueño."

Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo acercándose al lugar, ubicado en Portela 131, en el centro de Lomas de Zamora, o contactarse a través de Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias