jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 27 mar 2019

43° ANIVERSARIO

Ferraresi participó de los actos por la memoria e inauguró obras en escuelas

Los trabajos en los establecimientos fueron realizados por la Comuna en el marco del Plan Integral de Infraestructura Educativa.


En el marco del 43° aniversario del golpe cívico militar que dio inicio a la última dictadura cívico militar de nuestro país, las escuelas de Avellaneda llevaron adelante actos recordatorios. El intendente Jorge Ferraresi participó de dos actos en instituciones primarias del distrito.

 

La visita comenzó en la Escuela Primaria N° 2 de Piñeyro, donde el jefe comunal, además de compartir el acto con alumnos, docentes y directivos, inauguró una etapa de las obras que realiza el gobierno local, por una inversión total de 5,3 millones de pesos, destinados a construir un nuevo comedor y cocina, y a renovar integralmente aulas y baños, según informó el Municipio.

 

En su discurso, Ferraresi rescató la importancia de recordar esta fecha: “Si uno no repasa la historia, las cosas pueden volver a repetirse. Se trató de un golpe cívico militar que buscó exterminar a esa generación que soñaba con construir una Patria mejor”, expresó.

 

Luego, en la Escuela Primaria N° 32 de Villa Corina, acompañó las actividades previstas junto a toda su comunidad educativa y recorrió las obras que se desarrollan allí y por las que la Municipalidad de Avellaneda invertiría 6.581.000 pesos en trabajos de reparación integral de su instalación de gas, baños y otros espacios del edificio.

 

En ambas escuelas, el mandatario avellanedense pidió a las familias presentes “sumarse a la defensa de la educación pública, para que nadie le ponga techo o límite a nuestros pibes”.

 

Estuvieron presentes también la secretaria de Educación municipal, María Laura de Vincenti; la subsecretaria de esa área, Claudia Colaso; y otros integrantes del gabinete municipal; además de docentes, auxiliares y la comunidad educativa de estos barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias