domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Echeverría | 4 mar 2019

INICIO DE SESIONES

Gray castigó a Cambiemos de Nación, Provincia y municipio

En la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante echeverriano, el Intendente y titular del Justicialismo bonaerense responsabilizó al gobierno macrista por la crisis económica y prometió obras financiadas con fondos municipales. Además, apuntó contra su adversario macrista, el concejal Evert Van Tooren.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, con duras críticas a los gobiernos nacional y bonaerense de Cambiemos, así como a sus representes en el distrito.

 

Ante concejales y funcionarios municipales, el jefe comunal habló durante más de 18 minutos, la mayor parte de los cuales tuvieron como eje las consecuencias que la crisis económica provocada por las políticas económicas de Cambiemos dejó en el municipio.

 

En ese sentido, lamentó la situación de los trabajadores de la planta de Cresta Roja, “dos mil trabajadores en la calle”, mientras que en Adidas llegan a “600”. En los dos casos, manifestó que la única ayuda que reciben es la del Municipio.

 

A su vez, manifestó su “preocupación” por la situación laboral de los trabajadores del Correo Argentino, Coca-Cola Femsa y Aerolíneas Argentinas. “Se dieron de baja quince comercios de Monte Grande”, agregó.

 

También, el Intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires valoró la labor de su gestión ante los aumentos de tarifas, además de sus participaciones en las audiencias públicas por los aumentos. En esa línea, manifestó su indignación porque al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina le llegaron facturas de “300.000 pesos de agua” y “3 millones de luz”.

 

“Vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para defender a nuestro municipio, porque mientras estamos acá, hay muchos vecinos con una factura en la mano que no pueden pagar y que le ofrecen pagarlas en cuota”, afirmó.

 

Además, Gray cargó contra los representantes locales de Cambiemos, puntualmente contra el concejal Evert Van Tooren, aunque sin mencionarlo. El edil macrista, que también se desempeña como subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, pidió licencia a partir del 6 de marzo para abocarse a su candidatura a intendente. Más allá de esto, el edil del PRO no asistió a la sesión.

 

“Queremos que asuman la responsabilidad institucional -pidió Gray-, que estén sentados en donde corresponde el día de hoy y que cumplan la función para la que fueron elegidos por sus electores. Porque tienen cargos, doble cargo, doble sueldo y ahora licencia, y no vienen a trabajar”, disparó, para ganarse los aplausos de los presentes en el recinto, quienes la mayor parte del tiempo abuchearon cuando el jefe comunal mencionaba alguna política o a algún funcionario de Cambiemos.  

 

Y arremetió: “Hay personajes menores de la política local que vayan a fotografiarse con las obras que se pagan con el recursos de los vecinos de Echeverría.”

 

Respecto de la gestión municipal, el Intendente sostuvo que el municipio tiene las cuentas en orden y que hay planificadas obras con fondos municipales.

 

“Nosotros, pese a la enorme crisis que atravesamos, tenemos  todos los servicios y compromisos al día. Vamos a hacer obras en el Hospital Municipal, terminar un centro de monitoreo, asfaltos, plazas, escuelas, cambios de luminarias, reequipamiento de unidades sanitarias y muchas cosas más, todo con el legítimo uso de recursos municipales”, afirmó.

 

También, indicó: “Nuestro municipio se encuentra totalmente equilibrado, no le debemos nada a nadie ni nadie nos debe nada.”

 

En ese marco, Gray afirmó que la ayuda que recibe la Comuna de los gobiernos de Nación y Provincia “es prácticamente inexistente”.

 

“El exministro de Salud de la Nación brilla por su ausencia, el Ministerio de Desarrollo no aporta nada, el de la Producción no sabemos a qué se dedica y el de Energía sólo aumenta las tarifas”, lamentó.

 

Sobre el final de su discurso, el alcalde echeverriano se puso el traje de jefe del PJ provincial y destacó el rol del peronismo frente a la crisis económica, a la vez que manifestó su anhelo de que el movimiento vuelva a ser gobierno en Nación y Provincia.

 

“Como siempre, de los más necesitados, los humildes y los sectores medios trabajadores nos hacemos cargo nosotros desde el peronismo”, subrayó, y cerró: “Con un nuevo gobierno nacional y provincial podamos reencauzarnos y ver cómo podemos poder pagar la monstruosa deuda económica y social que nos deja este gobierno.”

 

Por último, al inicio de la sesión, hizo uso de la palabra la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, que destacó la labor del Cuerpo en 2018 con “escuchar, recibir y canalizar” reclamos de gremios docentes, vecinos y organizaciones sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias