viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 28 feb 2019

CARTA DOCUMENTO

El sindicato municipal de Doval vuelve a convocar a paritarias al intendente Ferraresi

La cita es para el 6 de marzo. El gremio, que está nucleado en la Fesimubo, exigió que esta vez el jefe comunal no se ausente a la negociación.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, convocó nuevamente al intendente Jorge Ferraresi a reunirse con los dirigentes del gremio para negociar paritarias salariales y otras condiciones de trabajo. El llamado es para el miércoles 6 de marzo a las 11 en la sede sindical de Ameghino 869.

 

Desde el gremio -que está nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo)- remarcaron que “esta vez, la sentencia sobre la declaración de inconstitucionalidad de la reglamentación de la Ley 14.656 (de Paritarias Municipales) se encuentra firme, por lo cual la gestión del Intendente Jorge Ferrersi no tiene el argumento para no acudir como sucedió en las convocatorias anteriores”.

 

Es que el fallo de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense declaró inconstitucional, entre otros, el artículo 52 del decreto reglamentario de la norma, que fue firmada en 2016, por lo que -señalaron desde el STMA, “sólo se encuentran habilitados a la negociación colectiva los sindicatos con personería gremial (ley 23.551)”.

 

En la carta documento enviada al jefe comunal, Doval exigió: “La necesidad de una recomposición salarial de los trabajadores municipales tiene que ser tratada con urgencia debido al deterioro salarial que hubo con el proceso inflacionario. Desde el STMA esperamos que esta vez no ocurra nuevamente una farsa con amigos del Intendente simulando una paritaria para avalar un decreto que otorgue una miseria como aumento. Los trabajadores municipales merecemos un sueldo digno y también ser respetados.”

 

Además de la recomposición salarial, el gremio municipal propone tratar la formación y funcionamiento de las Juntas de Ascensos y Calificaciones, de Disciplina y Médica, como así también las cuestiones sobre el escalafón, la situación de trabajadores de planta temporaria, “entre otros temas que el Ejecutivo quiera proponer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias