viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2116

Provincia | 26 feb 2019

CALZADO

Jerez: “No tenemos un buen panorama para este año”

El dirigente sindical señaló que “las ventas no mejoran” en el rubro del calzado en la provincia de Buenos Aires y no descartó la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro junto a distintos movimientos sociales.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), Horacio Jerez, realizó un duro análisis sobre la coyuntura social y económica del país y abogó una vez más por la unidad del peronismo para ponerle un punto final a la crisis.

A raíz de un acto  que se realizó ayer junto a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Almirante Brown y otras agrupaciones obreras en conmemoración por la fecha del primer triunfo del peronismo en el país, el dirigente sindical consideró en diálogo con Política del Sur que “es fundamental la unidad del movimiento obrero y del peronismo” en los tiempos que corren “para buscar frentes y ganar las elecciones”.

En esta línea, Jerez ratificó su anhelo de que en los comicios de octubre “gane un presidente que trabaje por la justicia social, un programa industrial de empleo". Además, sobre la foto que dejó el Congreso del Partido Justicialista bonaerense en la localidad de Ensenada, opinó que “todo lo que sea en pos de la unidad, sirve”.

Además, dejó abierta la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro nacional y aseguró: “Si seguimos sin respuestas, con la inflación, la desocupación y la falta de consumo interno, me parece que por lo menos pensar en un plan de lucha y posteriormente realizar una jornada de protesta es lo que va a conducir todo esto.”

Y continuó: “Estamos plenamente convencidos de que esto no va a mejorar. Trataremos de unificar los reclamos.”

Por otra parte, el titular del gremio del calzado vaticinó que el 2019 no será un buen año para su sector. En este sentido, remarcó que “las ventas no mejoran” en la región, a pesar de las promociones y ofertas o planes de pago en cuotas que propició el Gobierno.

“Hay ofertas de dos por uno en Lomas de Zamora, hay cuotas para el calzado, pero creo que la inflación de este año va a influir en la canasta familiar, que incluye calzado para los chicos. Un calzado de primera marca para que los chicos comiencen las clases está 2.700 o 3.000 (pesos). No se soluciona todo con cuotas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias