jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Lomas de Zamora | 21 feb 2019

ELECCIONES

Novielli evalúa la posibilidad de postularse para la intendencia

Lo aseguró el escritor y dirigente peronista lomense a Política del Sur. Analizó la gestión del intendente local, Martín Insaurralde, y ponderó su figura para la gobernación bonaerense. Además, evaluó la situación de las pymes y pequeños emprendedores y criticó el modelo económico.


El referente del peronismo en Lomas de Zamora Antonio Novielli aseguró haber evaluado la posibilidad de presentarse en una interna contra el jefe comunal, Martín Insaurralde, para la gobernación municipal.

El autor del libro “Detengamos el péndulo” manifestó ayer en el piso del programa radial Política del Sur sentirse interesado en presentarse en los próximos comicios municipales dentro del espacio del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, pero remarcó que su definición “pasa más por una decisión personal”.

En tanto, el dirigente consideró que la gestión del intendente local se encuentra encaminada, “aunque hay cosas que corregir”, y agregó que “su mandato tiene muchos logros, hay que corregir algunas cuestiones. Pasa por una conexión entre el gobierno provincial”.  

Asimismo, dio el visto bueno a una posible candidatura de Insaurralde por la gobernación bonaerense y opinó que “tiene grandes posibilidades porque es uno de los dirigentes que pueden llegar a modificar el concepto de la provincia”.

En este sentido, Novielli reflexionó sobre el panorama electoral del peronismo y consideró que es posible arribar a un consenso entre todos los espacios. “Esto, si no lo salvan los peronistas, no lo salva nadie”, apuntó.

Además, incluyó al kirchnerismo en ese panorama, al remarcar: “Soy peronista, no cristinista, pero ante todo está la Patria.”

También, cuestionó el modelo económico que lleva adelante Cambiemos desde hace tres años y destacó que “hay algunos factores que van a ser irrecuperables”.

“Toda la tanda de pymes y microempresas es de gente de más de 50 o 60 años, la cual ya se retira del mercado comercial, y con esta fábrica de deudores que creó esta administración”, declaró.

En este sentido, indicó que “es muy difícil que esa gente vuelva a instalarse e invertir en el país”, al tiempo que criticó: “Al lado del despacho (del ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, está el despacho del FMI.  Cualquier proyecto o iniciativa que se tome, pasa primero por el FMI. Es muy difícil entablar un emprendimiento con semejantes.”

“Somos una generación muy golpeada, y eso en muchos casos ha traído frustración. Te consideran absolutamente culpable, el ciudadano tiene que pedir disculpas. Te hostigan tanto que la gente termina bajando los brazos. Este es un genocidio pyme”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias