viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 18 feb 2019

CONFLICTO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Municipales intimará a Ferraresi por la causa de la mutual

El Municipio de Avellaneda aún no restableció los códigos de descuento hacia la mutual, pese a que la Justicia falló en diciembre a favor del gremio. Además, el titular del STMA, Hernán Doval, adelantó que prepara una denuncia para exigir la convocatoria a paritarias.


TAGS: DOVAL, PARITARIA, STMA

Al cumplirse dos meses del fallo judicial que establece el restablecimiento de los códigos de descuento en la mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), el Municipio a cargo de Jorge Ferraresi no acató la sentencia, por lo que el gremio intimidará al Departamento Ejecutivo, según confirmó el secretario general, Hernán Doval.

“Tengo confianza en que el Ejecutivo va a recapacitar y va a cumplir con el mandato judicial”, expresó Doval al aire de Política del Sur. Sin embargo, recordó que el fallo “era de sentencia inmediata”, por lo que el sindicato intimará a la Comuna para que lo cumpla.

El Ejecutivo local no apeló la sentencia, instancia para la cual ya se cumplieron los plazos. Por eso, el titular del STMA especuló con que el intendente Ferraresi “va a recapacitar y va a cumplir con el mandato judicial”, y agregó: “No creo que el Municipio vaya a caer en un desacato, que es como dar un salto al vacío.”

Doval se mostró convencido del accionar comunal: “Creo que este tema en particular lo van a cumplir. Lo van estirar lo más que puedan, pero hay una sentencia judicial firme”, insistió.

Mientras que en cuanto a la paritaria 2019, adelantó que el STMA “prepara una denuncia judicial” contra Ferraresi en caso de que no convoque en la discusión al único sindicato con personería gremial.

El gremio esperará hasta la próxima reunión de debate salarial y evaluará si se trata de “una mesa no representativa e ilegal” como para “accionar judicialmente”, indicó Doval. El último encuentro del Municipio con los gremios en 2018, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales no participaron.

“El Ejecutivo de Avellaneda tiene que dejar de hacer macrismo, que deje de hacer publicidad. Tiene que abandonar la publicidad permanente y mentirosa porque después el trabajador se da cuenta cuando le llega el recibo de sueldo a fin de mes”, disparó el gremialista, en referencia a que, pese el aumento del 35 por ciento, los salarios no superan la línea de indigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias