Provincia | 11 feb 2019
RECLAMOS EN LA REGIÓN
Nueva jornada de protestas en contra de los tarifazos
Los manifestantes se concentraron en el centro de Lomas de Zamora y Lanús para exigir que el Gobierno dé marcha atrás con los incrementos.
Vecinos y organizaciones políticas, sociales y sindicales participaron el viernes del sexto ruidazo del año en contra del aumento de las tarifas de servicios públicos. Lomas de Zamora y Lanús fueron nuevamente escenario de reclamos.
En Lomas de Zamora, el lugar de protesta fue la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, frente a la Plaza Grigera. Los vecinos se concentraron a las 20 y llevaron una bandera argentina con la inscripción "No al tarifazo".
En Lanús, en cambio, el punto de encuentro fue la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, en la Plaza Belgrano, frente a la estación. Los vecinos y organizaciones protestaron con bombos y cacerolas.
La dirigente sindical de la Unión Ferroviaria de Lanús Verónica Dell Anna afirmó ese día en el programa radial Política del Sur que "cada vez es mayor la cantidad de vecinos" que se acercan a los ruidazos.
Además, cuestionó que el tarifazo "no es sólo en las facturas" de servicios públicos, "sino también en los alimentos", y que "los vecinos tienen que ver si comen o pagan las tarifas". "Eso no puede pasar", protestó.
A fines de 2018, el Gobierno determinó que este año se den aumentos en el transporte (38,5 por ciento en los boletos de colectivo), en las boletas de agua (48,5 por ciento), en las tarifas eléctricas (55 por ciento) y en las de gas (35 por ciento).