viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 8 feb 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Villalba minimizó las encuestas favorables a Cristina Fernández

“El pueblo decidirá si lo conveniente es volver al pasado, a estos años en los que se robó, o tratar de profundizar esto a lo que todavía le queda por mejorar”, declaró el edil de la Coalición Cívica. Por otra parte, aseguró que el modelo de gestión del intendente Martín Insaurralde “está agotado”.


El concejal de Cambiemos por Lomas de Zamora Jorge Villalba minimizó los resultados de algunas encuestas que le atribuyen a la senadora nacional Cristina Fernández una intención de voto superior a la del presidente Mauricio Macri.

 

“Las encuestas son algo que lo hemos vivido en carne propia. Cuando decían que la Coalición Cívica-ARI no íbamos tener buenos resultados en 2007, terminamos como segunda fuerza y no fuimos al ballotage porque nos robaron la elección”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Hay que llegar al momento, ver cómo está la situación, y el pueblo decidirá si lo conveniente es volver al pasado, a estos años en los que se robó, o tratar de profundizar esto a lo que todavía le queda por mejorar.”

 

Del mismo modo, el edil minimizó las versiones de una supuesta candidatura del intendente lomense, Martin Insaurralde, a gobernador de la provincia de Buenos Aires, a la vez que vaticinó que el peronismo local será derrotado por Cambiemos.

 

“Cualquiera puede aspirar a estar como gobernador o ser intendente. En relación a Lomas, no están agotadas las personas, sino un modelo, que gobernó durante muchos años Lomas y con el que mucha gente está en desacuerdo”, aseguró, y agregó que “las personas no son lo importante, sino el cambio de modelo que propone Cambiemos para Lomas”.

 

En ese sentido, Villalba ratificó que su par Gabriel Mércuri será el candidato de Cambiemos de Lomas. “Pensamos que va a ser el intendente a partir de diciembre de 2019. Vamos a estar acompañando ese nuevo proceso y cambio para Lomas”, aventuró.

 

Consultado sobre el pedido de intendentes de Cambiemos, como Jorge Macri y Néstor Grindetti, de omitir la realización de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el concejal de la Coalición Cívica aclaró que su partido todavía no tiene postura en conjunto sobre el tema.

 

En cambio, coincidió con el acuerdo entre Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para no desdoblar los comicios de la Provincia de los de la Nación.

 

“La decisión de la Gobernadora era lo que realmente uno acordaba. Fue lo que dijo, no tenía sentido en un año electoral modificar las reglas de juego, no tenía sentido gastar el doble de dinero, cuando hay otros lugares para poder distribuir ese dinero”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias