sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 7 feb 2019

ASISTENCIA

Grindetti reinauguró una casa de abrigo en Monte Chingolo

La institución fue totalmente remodelada y brindará alojamiento transitorio a niños y niñas de hasta 10 años con el objetivo de salvaguardar y restituir sus derechos. Tendrá cupo para diez menores.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, pusieron en funciones la nueva casa de abrigo que está emplazada en la localidad de Monte Chingolo, cuya reconstrucción fue realizada por el área de Desarrollo Urbano municipal.

 

Las instalaciones cuentan con una recepción, dos consultorios, dos baños, dos dormitorios, un salón de usos múltiples (SUM), un comedor y un patio con juegos. El lugar permanecerá abierto las 24 horas los 365 días del año y tendrá cupo para diez menores.

 

En la casa de abrigo trabajará un equipo interdisciplinario perteneciente al área de Desarrollo Humano municipal que se ocupará de proporcionarles a los niños las cuatro comidas diarias, garantizarles la asistencia a clase, facilitarles el desarrollo de actividades recreativas, brindarles atención médica, entre otras responsabilidades.

 

Además, los profesionales harán un seguimiento personalizado en cada caso para que los chicos puedan volver a vivir con su familia de origen, y de no ser viable esa posibilidad, gestionarán medidas de adoptabilidad.

 

Del acto de reinauguración participaron también la senadora provincial Lorena Petrovich, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias