jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 5 feb 2019

ELECCIONES 2019

Para Llambi, es "temprano para candidaturas"

El concejal del Movimiento Evita lomense destacó la figura de Martín Insaurralde, pero consideró que el tema de las candidaturas es "secundario". También, se refirió a los continuos cortes de luz ocurridos en diversos barrios del distrito.


El Concejal por el frente Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi ponderó la figura del intendente Martín Insaurralde, aunque prefirió no hablar de eventuales postulaciones de cara a las elecciones de este año. Sí aseguró que su espacio, el Movimiento Evita, "no tiene problemas en hacer un gran PASO".

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil justicialista opinó que "es muy temprano para candidaturas", y resaltó que "Insaurralde es un gran dirigente de Lomas de Zamora".

En ese marco, aclaró que "el tema de las candidaturas es secundario. De nada sirve pensar en candidatos ahora. Necesitamos reglas de juego claras que puedan marcar a las claras las internas del peronismo".

Luego, fue consultado sobre una posible participación de Unidad Ciudadana en una gran interna del peronismo en las próximas elecciones ejecutivas. "Si bien tenemos diferencias, hay cosas en las que estamos de acuerdo, que tienen que ver con la generación de trabajo y la industria nacional", enfatizó.

Llambi fue un poco más allá, al advertir que "no tenemos problemas en hacer una gran PASO con Urtubey, Pichetto o Sergio Massa. Hemos compartido gobierno con ellos, los matices se pueden resolver en el marco del gobierno".

Tampoco esquivó la posibilidad de que Roberto Lavagna forme parte de ese esquema, al considerar que si el exministro de Economía quisiera participar de la interna del peronismo “no hay problema”. “Somos peronistas, entendemos que todo el que quiera estar de este lado va a ser un compañero”.

De todas formas, reiteró la idea de que es prematuro hablar de postulaciones, al afirmar que "no hay que perder el eje y discutir por candidaturas, hay que sacar al modelo neoliberal del país".

Cortes

El dirigente del Movimiento Evita también se refirió a los continuos cortes de luz que padece el distrito, en especial los barrios periféricos. "Hubo cortes en todos los barrios, tanto en Cuartel Noveno como en Banfield", indicó, y recordó que "antes, cuando teníamos cortes, el gobierno nacional financiaba los generadores; ahora los pagan los comerciantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias