viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 31 ene 2019

Volvió la tradicional fuente

Reinauguraron la Plaza Gran Capitán de Los Andes

El intendente lanusense, Néstor Grindetti, encabezó el acto de apertura de la remodelación de la parcela, ubicada en los jardines del Palacio Municipal. Esto se enmarca en los festejos por los 75 años del distrito. Las obras demandaron cercad de dos millones de pesos y contaron con participación de empresas privadas.


Se realizó ayer la reinauguración de la Plaza Gran Capitán de los Andes de Lanús, ubicada en los jardines del Palacio Municipal. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Néstor Grindetti.

 

“Esto fue pedido por gran parte del personal municipal cuando vieron que estábamos remodelando este lugar”, expresó el Jefe Comunal, que destacó la reconstrucción de la tradicional fuente de aguas.

 

“Una de las cosas que más me pedían cuando asumimos, además de que arreglaramos los baches y todas las cosas que venimos haciendo, era ‘traigan la fuente de nuevo’. Muchos de nosotros nos sacamos una foto en este lugar”, recordó.

 

Además, el Jefe Comunal destacó que este acto se puede considerar como parte de los festejos por los 75 años de Lanús.  

 

Según se indicó desde la Municipalidad, la obra tomó cerca de un año de realización y se invirtieron cerca de dos millones de pesos. Parte del material con el que se realizó esta remodelación fueron donadas por empresas de Lanús.

 

“Es un ejemplo de cómo el sector privado con el público pueden hacer cosas lindas por la gente”, señaló Grindetti.

 

En el acto, se descubrieron dos placas: una que refería a la remodelación de la plaza, y otra, que homenajeaba a Elena Fernández de Arbarellos , conocida como “Chiche”, por su labor en el mantenimiento de la vegetación del distrito. Luego, hizo uso de la palabra el esposo de ésta, Osvaldo Arbarellos, que agradeció a la comuna la remodelación de la parcela.

 

Luego, el cierre del acto estuvo a cargo del dúo de música clásica compuesto por la cantante Diana Gómez y el violinista Iván Bgur. Estos protagonizaron un video viralizado en el que cantaban en la estación de Lanús.

 

Por último, también participaron los secretarios de Deporte, Damian Sála, y de Salud, Gustavo Sieli; los concejales Jorge Schiavone (que preside la comisión de los 75 años de Lanús), Noelia Quindimil; Alberto Torres, Lucía Stanco, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias